www.diariocritico.com
Ayuso, al lado de Sánchez durante su reunión en plena pandemia
Ampliar
Ayuso, al lado de Sánchez durante su reunión en plena pandemia (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso: "Yo no quiero ninguna venganza, a diferencia de Sánchez; quiero justicia"

martes 27 de febrero de 2024, 10:56h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido unas declaraciones sobre el 'caso Ábalos' durante una entrevista este martes en la 'Cadena Cope', haciendo hincapié en su búsqueda de justicia en lugar de venganza, a diferencia, según sus palabras, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Yo no quiero ninguna venganza a diferencia del señor Sánchez porque yo no vivo así", afirmó Díaz Ayuso, destacando su enfoque en comenzar cada día con la cabeza en alto y la conciencia tranquila. Sin embargo, subrayó su interés en la búsqueda de justicia, particularmente en relación con el manejo de los fondos destinados a la lucha contra la pandemia.

"Afortunadamente empiezo cada día la vida, cada mañana, con la cabeza y con la conciencia tranquila y con el corazón limpio", insistió.

"Pero sí quiero justicia. A estas alturas lo que quiero saber es qué han hecho con tanto dinero de tanta gente y por qué nos registraban el dinero a las comunidades autónomas", agregó sobre el tema.

Compra de mascarillas y material sanitario

La mandataria madrileña señaló las presuntas irregularidades en la adquisición de material sanitario durante la crisis del covid, denunciando la paralización de compras y la llegada de material en mal estado. En este sentido, instó a una investigación exhaustiva sobre el destino de estos fondos y las posibles implicaciones a nivel nacional e internacional.

Sobre su gestión, explicó: "Teníamos que comprar e incluso nos llegó a paralizar material sanitario y a la sanidad privada se le llegaron a requisar también material para que luego, encima, no llegara y llegara en mal estado. Entonces todo eso lo han levantado ellos, lo han promovido ellos, pues ahora investiguen. Hay unas ramificaciones tremendas".

"Nos hemos encontrado no ante un caso puntual sino una trama que podría afectar a distintos Ministerios, comunidades autónomas y hablamos de cantidades ingentes de dinero en distintos países fuera del nuestro", afirmó Ayuso, insinuando la complicidad de diversas instituciones en dicha trama.

Asimismo, la presidenta regional rechazó cualquier comparación entre el caso en cuestión y el asunto relacionado con su hermano, calificando las acusaciones como una venganza personal de Pedro Sánchez. "No somos todos iguales ni muchísimo menos", enfatizó.

Ayuso defendió la gestión de su gobierno durante la pandemia, destacando la protección a los mayores, los sanitarios y los ciudadanos, incluso distribuyendo mascarillas de alta calidad. Criticó las supuestas trabas impuestas por el Gobierno central en este sentido, argumentando que se intentó impedir la distribución de dichas mascarillas por considerarlas "insolidarias".

En cuanto a las acusaciones a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, por cobrar comisiones por compra de material, la presidenta madrileña explicó: "Este caso nada tiene que ver con el de mi hermano, por mucho que intenten y obedece más bien a una venganza personal de Sánchez y también a intentar decirle a los ciudadanos que somos todos iguales. Yo, no sé si para su parroquia tiene algo de crédito…pero, no, no somos todos iguales ni muchísimo menos".

"No tiene nada que ver un caso con otro porque uno no fue un caso ni siquiera y el otro está siendo un grandísimo escándalo con esas ramificaciones, donde ha habido políticos del más alto nivel", argumentó sobre su hermano.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios