www.diariocritico.com
El coche volador presentado
Ampliar
El coche volador presentado (Foto: Fira Barcelona)

El coche volador y otras grandes novedades en el Mobile World Congress 2024

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 27 de febrero de 2024, 11:02h

El Mobile World Congress 2024 (MWC) ha abierto sus puertas este lunes y se espera que casi 100.000 personas disfruten de esta pasarela tecnológica.

Este año habrá menos móviles o nuevos dispositivos que en ediciones anteriores, pues las grandes compañías se han centrado en presentar las novedades tecnológicas como la inteligencia artificial, la sostenibilidad...etc.

La previsión es que cerca del 44% de los expositores no estén vinculados a la industria del móvil.

El MWC siempre es una buena referencia para observar cuáles serán las principales tendencias del mercado y una ventana al futuro más inmediato de la tecnología.

¿Qué adelantos tecnológicos van a ser tendencia? Recogemos las novedades más reseñables:

Coche volador

Sí, los coches voladores han llegado. Aunque de momento parece que no convencen, pues según recoge RTVE, no se levanta apenas del suelo.

Lo ha presentado la empresa estadounidense Alef. De momento es un prototipo y cuenta con un certificado de aeronavilidad, si todo sigue bien, esperan poder empezar a producirlo en serie a partir de 2025.

Volar parece que queda un poco lejos, por lo que en el mercado automovilístico siguen destacando los coches eléctricos.

Ha destacado el SU7 de Xiaomi, con una autonomía de hasta 800 km y supera los 250 km por hora.

La inteligencia artificial, reina de la innovación

Sin duda estamos en la era de la inteligencia artificial y no podía faltar en el MWC. Y es que muchas empresas han acudido a la exposición a mostrar las mejoras o nuevos sistemas basados en inteligencia artificial.

Traducción simultánea de textos o audio en diversos idiomas, mejorar la calidad de las imágenes con la IA...

Samsung es uno de los fabricantes que ha apostado de lleno por incorporar la IA en sus nuevos terminales y ofrecen unas funcionalidades nunca vistas como valerse de la inteligencia artificial para tomar fotos, editarlas, mejorar las fotos o vídeos en la oscuridad...Y por supuesto la traducción simultánea de conversaciones.

Cámaras muy potentes

Las cámaras de los terminales es en lo que muchos se están centrando para llamar la atención del usuario, pues con el auge de las redes a muchos lo que más les interesa es una potente.

Vídeos en 4K, varios objetivos para mejorar la calidad de las imágenes, imágenes en 3D...

Cada vez es más fácil tener una cámara con funcionalidades casi profesionales en la palma de la mano.

Móviles-pulsera

Los móviles plegables, las pantallas curvas e incluso las transparentes, han vuelto a hacer acto de presencia con mejoras.

Pero un dispositivo que ha llamado mucho la atención es el de Motorola, pues su pantalla se puede enrollar hasta tal punto de llevarlo como una pulsera.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios