www.diariocritico.com

Aznar se pronuncia sobre el posible acuerdo entre el PP y Vox en Castilla y León

Aznar se pronuncia sobre el posible acuerdo entre el PP y Vox en Castilla y León
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 16 de febrero de 2022, 18:53h

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha lanzado un mensaje al PP de Castilla y León de cara a la formación de gobierno tras las elecciones del pasado domingo. Tras afirmar que "el que ha ganado las elecciones tiene que apañárselas para gobernar", se ha referido al posible acuerdo con Vox, y ha querido marcar las distancias con la formación de Santiago Abascal.

"Conviene recordar que el PP ha ganado las elecciones, lo cual es importante porque da la impresión de que no está claro. No hay victorias amargas y dulces derrotas, solo victorias y derrotas. El PP ha ganado, otra cosa es que no haya conseguido el resultado al que aspiraba. La izquierda española y la coalición de Gobierno ha cosechado una gran derrota", ha comenzado su intervención Aznar.

En un acto organizado por el Círculo Ecuestre de Barcelona, el ex presidente del Gobierno y ex presidente de Castilla y León, ha manifestado su "preocupación por el fenómeno de la fragmentación" política. Según ha explicado, "en el centro derecha se ha producido una irrupción muy importante de una fuerza como Vox".

"Vox es un partido que está a la derecha de la derecha y tiene sus referentes en Europa, el referente de Vox es Le Pen y otros movimientos en Europa; el PP es un partido constitucional y europeísta", ha afirmado Aznar.

Aunque no ha querido pronunciarse sobre la decisión que debe tomar el PP de Alfonso Fernández Mañueco respecto a Vox porque "ni puedo, ni debo ni quiero", le ha pedido que "forme un gobierno lo más razonable posible".

"Yo no veo las ventajas de que en Francia hubiese un Gobierno de derecha radical, y para España no veo las ventajas de que Le Pen estuviese en el Gobierno", ha señalado.

Aznar ha vuelto a referise a Vox para recordar que "en política hay que dar explicaciones de las cosas. Puedes decir, 'menuda cara de vicepresidente que se le ha puesto en español', pero pides que sea vicepresidente de una cosa que 'se quiere cargar', porque Vox 'se quiere cargar' las autonomías, esto se tendrá que explicar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios