www.diariocritico.com
Baleares y La Rioja prohíben hablar en el transporte público para minimizar los contagios de coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Baleares y La Rioja prohíben hablar en el transporte público para minimizar los contagios de coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 21 de enero de 2021, 11:38h

La tercera ola del coronavirus está pegando fuerte en España y la incidencia ha subido notablemente tras la Navidad y ya ha superado la cifra de los 700 casos por cada 100.000 habitantes. Todas las comunidades siguen endureciendo medidas para intentar minimizar los contagios, especialmente en las regiones con una mayor incidencia. Baleares y La Rioja han dado un paso más allá y restringen más las acciones en el transporte público.

Ambas regiones han prohibido hablar en el autobús para intentar así reducir la cifra de contagios. Jaume Mateu Lladó, director de Transporte y Movilidad de las Islas Baleares defiende esta medida basándose en la ciencia: "Hay estudios científicos que demuestran que cuando las personas hablamos es cuando expulsamos aerosoles que son los portadores del coronavirus y, por tanto, si combinamos el uso de mascarilla, que es obligatoria, con no hablar, la seguridad que hay en los transportes es prácticamente del cien por cien", ha señalado a 'Euronews'.

En La Rioja también han apostado por el silencio en el transporte público para prevenir los contagios de coronavirus y además han decidido prohibir fumar en las paradas del autobús para evitar una mayor expansión del virus, pues también hay varios estudios que señalan que fumar aumenta las posibilidades de expansión del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios