www.diariocritico.com

Bárbara Rey tendrá que comparecer en el Senado por un tema tabú: ¿recibió dinero por su silencio sobre Juan Carlos I?

Bárbara Rey tendrá que comparecer en el Senado por un tema tabú: ¿recibió dinero por su silencio sobre Juan Carlos I?
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 16 de diciembre de 2021, 14:12h

Próximamente se producirá una comparecencia en el Senado de lo más llamativa: la actriz y vedette Bárbara Rey, cuyo nombre real es María García, tendrá que acudir en la Cámara Alta para responder sobre los pagos del Rey emérito con fondos públicos.

El presidente del Senado, Ander Gil, ha remitido a la Comisión de Interior la petición de comparecencia realizada por el senador de Compromís Carles Mulet, con el objetivo de que dé explicaciones "a las informaciones que apuntan a que recibió dinero público de fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos cargos del Estado".

Después de que los letrados del Senado no hayan puesto reparos a su citación, Gil ha enviado la solicitud a la citada Comisión para que los grupos decidan cuando se producirá su tramitación, al igual que ocurre con las otras solicitudes de comparecencia o mociones. .

En su solicitud, Mulet pide que explique "la veracidad de las informaciones publicadas según las cuales supuestamente recibió por parte de personas del entonces CESID, u otros altos estamentos del Estado ingentes cantidades de dinero público de fondos reservados y posibles prebendas como la contratación por parte de una televisión autonómica para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos altos cargos del Estado".

María Garcia estará obligada a decir la verdad, aunque podría guardar silencio.

Su relación con el ex monarca

Durante años se aseguró que Bárbara Rey, quien en su juventud fue concursante en el certamen de belleza 'Miss Mundo', habría sido amante del rey Juan Carlos I entre 1976 y 1994.

Se aseguró también que fue el entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, quien se la presentó en 1976.

Diversas informaciones apuntan a que se solían encontrar de manera clandestina en un chalet secreto situado en una urbanización de Boadilla del Monte, siempre tapado por los servicios de la Seguridad del Estado y el espionaje nacional.

Cuando el monarca rompió su relación con la ex vedette, se acusa a ésta de chantajearle con la publicación de imágenes de sus encuentros íntimos, recibiendo continuamente dinero durante los gobiernos de Felipe González.

Los medios apuntaron a que José María Aznar, al llegar a la presidencia en 1996, puso fin a esos pagos regulares que el Estado habría estado realizando para asegurar su silencio. Se habría negociado, se aseguró hace años, un único pago final para zanjar el asunto, que habría sido cobrado de manera opaca en cuentas bancarias en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios