www.diariocritico.com
Casado impulsa al PP, que busca arrebatar el liderazgo político al PSOE
Ampliar

Casado impulsa al PP, que busca arrebatar el liderazgo político al PSOE

sábado 28 de julio de 2018, 16:53h
Las encuestas vuelven a sonreír al PP después de las primarias que han consagrado a Pablo Casado como nuevo líder de la formación conservadora. El Barómetro de LaSexta apunta a una recuperación de los 'populares' en intención de voto, con un 24,4%, a menos de dos puntos del PSOE, que ostenta la primera posición con el 26%. La buena racha del PP relega a Ciudadanos, hasta ahora favorito, a la tercera posición, con el 21% de apoyos, mientras que Unidos Podemos se mantiene en cuarta posición aunque mejora sus perspectivas, con un 18,3% de los votos.
El recién estrenado liderazgo de Pablo Casado recibe el impulso de la primera encuesta, el barómetro de LaSexta, según el cual, los 'populares' se recuperan en intención de voto, tras la caída continuada y sin frenos de los últimos meses. El PP sería la segunda fuerza política, a tan soo 1,6 puntos del PSOE, que desde que llegó al Gobierno se ha convertido en la opción favorita en los sondeos.

Con la llegada de Casado, el PP ha subido un punto el porcentaje de intención de voto, hasta el 24,4%, mientras que los socialistas han perdido medio punto, hasta el 26%, una previsión que apenas se ha alterado desde su llegada a Moncloa. Esta encuesta muestra un repunte del bipartidismo, que sigue muy vivo, mientras de lejos, siguen Ciudadanos, que pierde casi un punto, hasta el 21,1% y Podemos que sube dos décimas (18,3%).

En cuanto al liderazgo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es el mejor valorado y el único que supera el 4 (4,56) y se acerca más al 5. Le sigue el ya retirado Mariano Rajoy con un 3,95, y después, Albert Rivera con un 3,77; Pablo Casado 3,67 y Pablo Iglesias 2,73. Según esta encuesta, Casado recibe peor valoración que Rajoy y que Rivera. De hecho, los propios seguidores del PP le siguen dando mejor nota a Rajoy (6,73) que al recién elegido Casado (6,42).

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios