www.diariocritico.com

Belarra reta a Díaz: "Si hay voluntad de firmar un acuerdo, estoy dispuesta a hacerlo esta tarde"

Belarra reta a Díaz: 'Si hay voluntad de firmar un acuerdo, estoy dispuesta a hacerlo esta tarde'
Ampliar
(Foto: Podemos)
lunes 17 de abril de 2023, 12:49h

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reafirmado este lunes el compromiso de su partido con la unidad y ha expresado su disposición a firmar un acuerdo con Sumar, pese a que se trate de 2 proyectos diferentes.

Belarra ha hecho estas declaraciones en respuesta a la entrevista que la vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, concedió a un programa de 'La Sexta'. Díaz había reprochado a Podemos su actitud para pedir la unidad "a torta limpia" y preguntó al entrevistador, Jordi Évole, si creía que si le firmaran un documento a la secretaria general de Podemos diciendo esto, estarían dentro de Sumar.

La ministra de Derechos Sociales ha llamado a "fijarse en los hechos" y en lo que "cada uno puede poner en su carta de servicios", destacando que Podemos ha cerrado para estas elecciones autonómicas y municipales del 28M "más acuerdos territoriales de unidad que nunca", un trabajo del que está "muy satisfecha".

"El compromiso de Podemos con la unidad está fuera de toda duda", ha afirmado Belarra, recordando que bajo el liderazgo de Pablo Iglesias en el pasado se consiguió un espacio unido que iba desde los verdes hasta el Partido Comunista. "Somos el único partido que hemos logrado una candidatura con ese grado de unidad", ha aseverado.

Belarra ha respondido directamente a la candidata de Sumar: "Si hay voluntad de firmar un acuerdo, estoy dispuesta a hacerlo esta tarde", la semana que viene o tras las elecciones del 28 de mayo, como aboga Díaz. "Ahí, nos van a encontrar siempre en Podemos".

La mano tendida

La líder de Podemos ha subrayado que "tiende la mano" a Díaz para lograr un pacto con Sumar, pese a que son dos proyectos diferentes, con vistas a presentarse conjuntamente y dar un mensaje "positivo" al electorado, pues interesa por motivo de la ley electoral ese frente amplio.

Belarra también se ha pronunciado sobre la insinuación que hizo Díaz respecto a que su voto el 28 de mayo podría ir para Más Madrid, formación que está integrada dentro de Sumar. Preguntada sobre esta cuestión, la también ministra de Trabajo respondió que "toda España" se imagina a quién fue a votar, tras lo que Évole dijo Más Madrid y ella no lo desmintió.

En cualquier caso, Belarra ha asegurado que los "mejores candidatos" para las elecciones son los de Unidas Podemos, que cuando las cosas "se ponen difíciles", es "la fuerza política que resiste las presiones", como cuando nadie apostó por su defensa de un gobierno de coalición o para topar los precios del gas.

"Los candidatos de Unidas Podemos van a ser los únicos que defiendan en sus territorios que se regule el precio del alquiler y por eso he pedido muchas veces a Yolanda que haga campaña por estos candidatos y porque hay mucho que cambiar todavía a nivel autonómico y municipal", ha proseguido la líder de Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios