www.diariocritico.com
El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Ampliar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (Foto: PP)

Bendodo: "el socialismo vuelve a las andadas con el PSOE más cortijero"

jueves 02 de marzo de 2023, 16:03h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, exigió a Sánchez que aclare si recibió algún "chivatazo" sobre el caso Tito Berni y usó "información privilegiada" antes de que estallara el escándalo.

"A los dirigentes socialistas se les debería caer la cara de vergüenza por asistir a cualquiera de esas manifestaciones por la mujer porque el PSOE está otra vez involucrado en asuntos relacionados con corrupción, drogas y prostitución", ha reclamado.

Instó al jefe del Ejecutivo a que aclare cuántas contrataciones ha hecho la trama corrupta con el Gobierno; cuántas reuniones se han celebrado y en cuántos ministerios, y si tuvo algo que ver y contrató con fondos Next Generation.

Preguntó al Gobierno si ha dado instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que torpedee y entorpezca la investigación en este caso e instó a la ministra de Justicia a que explique por qué el Ministerio Fiscal ha solicitado que el ex diputado socialista esté paseándose por la calle, con riesgo de destrucción de pruebas.

Emplazó a Sánchez a que explique si el Gobierno ha abierto en algún momento una investigación interna, si ha puesto a funcionarios o a gente del partido al frente y cuál ha sido el resultado de esa investigación.

También le ha exigido que detalle la relación de reuniones en el Congreso, que se convirtió en la "sala de máquinas" de las operaciones de la trama, y el Senado, y cuántos diputados y senadores asistieron a los encuentros.

Urgió al presidente del Gobierno a que diga si es cierto o no que, en una noche durante el estado de alarma y en plena pandemia, diputados y senadores del PSOE se quedaran a dormir en un prostíbulo.

Asimismo preguntó a los ministros de Podemos y a la vicepresidenta Díaz si estaban al tanto del "escándalo", si ha habido reuniones con la trama en sus ministerios, si van a permitir que se tape todo esto y si van a votar a favor de la comisión de investigación.

Ha considerado que no es creíble la propuesta de Yolanda Díaz de lograr un pacto contra la corrupción, porque es imposible "soplar y sorber al mismo tiempo" tras abaratar el Gobierno las penas por malversación. "Contra la corrupción se lucha con hechos, con medidas para luchar contra ella, no para abaratarla como ha hecho este Gobierno de colisión", ha exclamado Bendodo.

"El caso del Tito Berni es el regreso al PSOE cortijero"

Aseguró que el socialismo "ha vuelto a las andadas", repitiendo el mismo modus operandi de los ERE: la corrupción y a gastarse el dinero de todos en droga y prostitución. "La trama socialista de Tito Berni es la vuelta al PSOE cortijero", añadió.

Censuró el "qué más da" de Patxi López al ser preguntado por el nombre de los implicados en la trama y lo considera "un insulto al conjunto de los españoles". "Qué más da lo que haga el PSOE. Ese es el socialismo de España", lamentó.

Advirtió a Sánchez de que el silencio no es una opción porque esta actitud "lo acabará devorando", por lo que le urge a dar explicaciones y pedir perdón porque en esta trama corrupta "operaba muy cerquita de su escaño en el Congreso". "Hay muchas X por despejar", remarcó.

Recomendó a Sánchez que comparezca a petición propia y que no cometa el mismo error que con los ERE, cuando el PSOE intentó implicar al Gobierno del PP. "Que dé todas las explicaciones y si no lo hace, mal va, no hay caso que tape al de Tito Berni", sentenció.

Calificó de mala noticia para España la decisión de Ferrovial, pero entiende que algunas empresas no aguanten la presión del Gobierno "que los ve como enemigos". "Algunas aguantan más y otras menos, y nos preocupa que otras sigan sus pasos", destacó Bendodo tras alertar de que "esta hostilidad, convirtiendo a las empresas en el villano, tiene sus consecuencias".

"Un Gobierno tiene la obligación de proteger a sus empresas, proteger sus trabajos aquí y potenciar su trabajo fuera", indicó.

También avanzó que Feijóo participará en Cáceres el próximo lunes en un acto por el 8M, al que asistirán las candidatas del PP.

"Vivimos el peor invierno en 45 años"

Aseguró que vivimos el "peor invierno de los últimos 45 años", con una inflación que supera de nuevo el 6%, una crisis de precios "brutal" que está poniendo al límite a muchas familias y autónomos, y un encarecimiento nunca antes visto de las hipotecas.

Subrayó que, tras los datos del paro, España no cree empleo sino que lo que hace es "repartirlo" porque más de la mitad de los contratos indefinidos en febrero son fijos discontinuos.

"El PP avanza con paso firme para ganar las elecciones y que estas sean la antesala de la salida de Sánchez de La Moncloa", señaló Bendodo, quien destacó los avances que en los 2 últimos meses se han producido en el programa electoral; en la coordinación de los territorios; y en las reuniones mantenidas con colectivos, asociaciones y agentes económicos y sociales, que han trasladado al partido sus preocupaciones y propuestas.

Abogó por devolver a España la credibilidad, la fortaleza de país, la limpieza de las instituciones y el sentido común que se ha perdido en este "lustro negro de sanchismo", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios