www.diariocritico.com
Bildu anuncia que votará a favor de los presupuestos tras lograr 'avances' importantes en las negociaciones
Ampliar
(Foto: Twitter EH Bildu)

Bildu anuncia que votará a favor de los presupuestos tras lograr "avances" importantes en las negociaciones

lunes 22 de noviembre de 2021, 15:34h

EH Bildu ha adelantado que votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 (PGE) tras lograr los "avances suficientes" en la negociación con el Ejecutivo.

Tras la reunión de la mesa política de la formación, Arnaldo Otegi y la portavoz del partido en el Congreso, Mertxe Aizpurua, han adelantado en rueda de prensa la intención de Bildu de votar 'sí' a las cuentas públicas y han explicado los "avances" conseguidos en las negociaciones.

Han resaltado que, junto a ERC, han trabajado por mejorar los PGE a la par que en "la defensa de los intereses de Cataluña y Euskal Herria". Entre esos avances que han advertido, han destacado 3 "compromisos políticos" de gran calado:

Ampliación del escudo social, que pasará de ser temporal por el covid a permanente.

Uno de los compromisos logrados de los que más se han congratulado es el de la ampliación del escudo social que el Ejecutivo llevó a cabo por la crisis del coronavirus.

Una ayuda que se creó para paliar la situación de los más vulnerables, mucho más agravada por la pandemia. Bildu ha enfatizado que desde la formación han luchado por los derechos de todos y han acordado con el Gobierno mantener muchas de las medidas estrellas del bono social, como la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional.Una medida que contemplará la futura ley de vivienda que está desarrollando el Ejecutivo.

Han remarcado también la emisión de ETB 3 en todo el territorio navarro, un "gran paso adelante para la normalización del euskera", ha precisado la portavoz vasca.

También han anunciado el acuerdo del Ejecutivo de desbloquear, en el plazo de 2 meses, las ayudas de 25 millones para los afectados por el amianto para saldar así "una deuda histórica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios