www.diariocritico.com

La lava llega por tercera vez al mar en La Palma y obliga a confinar varios municipios

La colada del volcán de La Palma, entrando en el mar
Ampliar
La colada del volcán de La Palma, entrando en el mar (Foto: Instituto Español de Oceanografía)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 22 de noviembre de 2021, 16:01h

Nueva jornada de sobresaltos para los vecinos de La Palma después de que la lava llegue al mar por tercera vez desde que comenzó la erupción. La colada más activa, entre Todoque y La Laguna, ha llegado de nuevo al mar por un nuevo punto pasadas las 12 del mediodía.

El contacto de la lava a tan alta temperatura con el mar ha provocado una enorme columna de humo y la expulsión de gases tóxicos, por lo que las autoridades han decretado el confinamiento de la población en varios municipios.

Las localidades afectadas son Tazacorte, San Borondón y el espacio diseminado de El Cardón hasta el Camino los Palomares. Se ha confinado a los ciudadanos de manera preventiva hasta ver cómo evoluciona la situación y la cantidad de gases tóxicos expulsados tras el contraste térmico.

En esta ocasión, la colada ha llegado al mar por un nuevo punto, algo más al norte de la fajana primigenia. Este punto está más cerca del puerto de Tazacorte, por lo que para minimizar riesgos se ha apostado por el confinamiento de las poblaciones cercanas.

El aeropuerto permanece cerrado por tercera jornada consecutiva

Binter ha anunciado otro día más de suspensión de vuelos debido a la nube de cenizas que ha vuelto a teñir de negro el aeropuerto. Por tercer día consecutivo, el aeropuerto de La Palma permanecerá cerrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios