www.diariocritico.com
Óscar Puente, del PSOE, en el Congreso
Ampliar
Óscar Puente, del PSOE, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Bronca en el Congreso: el PSOE sorprende con Óscar Puente y Feijóo lo califica como "el club de la comedia"

martes 26 de septiembre de 2023, 16:38h

Sesión bronca en el Congreso de los Diputados en la jornada vespertina de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo, el PSOE ha sorprendido a todos poniendo a Óscar López, ex alcalde de Valladolid, a dar la réplica al líder 'popular', los socialistas aseguraban que la elección de Puente como portavoz "es una forma de poner frente al espejo todas las contradicciones del líder del PP", debido a que Puente fue el más votado en las pasadas elecciones municipales, y le ha asegurado que "ni usted ni yo hemos ganado las elecciones".

El discurso ha sido de tono duro y ha atacado a Feijóo con todo, desde eso que repite continuamente de que Sánchez quiere liderar una coalición de perdedores, "a lomos de una coalición de perdedores llegaron al gobierno Ayuso o Moreno Bonilla", hasta llegar a su amistad con el narco Marcial Dorado, "forma parte usted del PP de Galicia, esa gran familia retratada en 'Fariña'".

Puente ha afirmado que "ustedes tienen que gobernar cuando son la lista más votada y cuando no, también. Ni usted ni yo hemos ganado las elecciones. ¿Sabe por qué? En una democracia parlamentaria, encabezar la lista más votada no es ganar las elecciones. Gana quien logra formar gobierno".

"Cuando ustedes dicen que España se rompe sólo piensan en los territorios, y la realidad es que España no se ha roto ni se va a romper territorialmente. Cuando nosotros pensamos en que España se rompe pensamos en quienes viven en ella. Y ahí es donde están los riesgos reales de ruptura. Ruptura de la cohesión social en un mundo en el que los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres. España se rompe si no se suben los salarios más bajos o si no se dignifican las pensiones; cosas a las que ustedes se han opuesto".

El discurso se ha visto interrumpido en varias ocasiones por las protestas de la bancada 'popular' lo que ha hecho que el discurso de Puente se alargara más de la media hora convenida, lo que ha llevado a más protestas.

Replica de Feijóo

El líder 'popular' ha salido a dar la respuesta bastante cabreado y ha afirmado "voy a utilizar un turno muy breve, no voy a participar en el club de la comedia. Es lamentable". Ante los aplausos de los suyos y gritos de "cobarde" contra Sánchez. Tras la interrupción, Feijóo ha dicho "es usted el primer presidente en funciones que no hace el debate de investidura". Mientras, Sánchez se reía, y Feijóo afirmaba que "hoy el PSOE ha llegado al cénit de su desprestigio como partido histórico".

Puente ha vuelto a tomar la palabra por el PSOE y ha apostillado que "vino usted a derogar el 'sanchismo' y va a acabar siendo el derogador derogado". "Este país es mejor que el que dejaron. Sin su apoyo lo hemos sacado adelante" ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios