www.diariocritico.com

Abascal tiende la mano a Feijóo: "Nosotros no éramos el adversario"

Abascal tiende la mano a Feijóo: 'Nosotros no éramos el adversario'
(Foto: Congreso)
martes 26 de septiembre de 2023, 17:14h

Santiago Abascal ha tomado la palabra en el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo para tender la mano al líder 'popular', queriendo dejar claro desde el principio, "nosotros no éramos el adversario".

El líder de Vox ha empezado así de discurso: "Señorías y gente sin ningún señorío, que ya los hemos visto en la tribuna incluso. Señor Feijóo, cuenta usted con los votos del grupo parlamentario Vox, aunque me temo que no van a ser suficientes. Yo podría decirles hoy, a modo de reproche, que hay que saber sumar, que esta es una investidura ociosa, o incluso un balón de oxígeno para el PSOE. No obstante, creo que es una buena ocasión para retratar al peor Gobierno de la historia de España".

También se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Si a Sánchez le hiciese falta los votos de un partido de ladrones, prohibiría las cerraduras. Si le hiciese falta el voto de un partido golpista, negocia una amnistía".

Luego ha vuelto a dirigirse a Feijóo para pedirle que "debemos trabajar juntos para frenar cada paso que amenace el separatismo golpista". Aunque también ha reclamado al PP por varios de sus dirigentes, ha reclamado a Feijóo que "pida a Moreno" que rectifique de sus palabras en las que "saludó con total normalidad" una opinión del PNV sobre la pluralidad nacional. También le ha dicho a Borja Sémper que no meta cizaña con los idiomas.

Han seguido las críticas a Sánchez: "Respeten las leyes como las respetamos todos, aunque no nos gusten. Señor Sánchez, he de decirle que aunque usted no tiene ganas de debates, va a responder tarde o temprano, pasará a la historia por tratar de deslegitimar a nuestros tribunales, nuestras leyes y Fuerzas y Cuerpos del estado. Hay que reconocerle que nadie ha llegado a tanto límite de desvergüenza, es un líder en eso, como en violaciones. Nunca en España se habían producido tantas agresiones a mujerees y ya sabemos lo uqe ha hecho durante sus cuatro años de Gobierno: soltar a violadores a la calle".

Por último, Abascal le ha asegurado a la bancada 'popular': "Si VOX no existiera, serían ustedes inmediatamente el fascismo a batir".

Réplica de Feijóo

Feijóo ha usado la mayor parte de su turno de réplica a Abascal para volver a atacar a Puente, Sánchez y al PSOE: "El señor Sánchez no tiene cuajo a presentarle a España su proyecto político".



"Se acredita hoy el nivel de deterioro institucional del PSOE. El único aplauso que arrancó fue para criticar a los antiguos dirigentes del partido, especialmente al ex presidente del Gobierno, Felipe González", le ha dicho a un Puente al que ha advertido "ya le echaron una vez y le van a volver a echar otra. Sánchez no soporta hablar en esta tribuna porque no soporta haber perdido las elecciones".

Por último, ha rematado "aspiro a ser presidente de todos los españoles, voten lo que voten. Hablaré con los que quieran del PSOE, aunque les moleste a Vox o Sánchez. [...] Vox entiende que España está en una situación comprometida y que no se puede depender de los votos del independentismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios