www.diariocritico.com

Pablo Iglesias sobre Óscar Puente: "El perfil más agresivo e incorrecto del PSOE (a veces es abiertamente un macarra)"

Pablo Iglesias, en un vídeo de Canal Red
Ampliar
Pablo Iglesias, en un vídeo de Canal Red (Foto: Canal Red)
martes 26 de septiembre de 2023, 17:40h

El Congreso de los Diputados ha vivido su momento más sorpresivo, este martes en la primera sesión de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, cuando el PSOE ha decidido dar la réplica al candidato con Óscar Puente, en vez del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ante esta decisión de los socialistas, el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tenido una reacción tempranera en redes sociales tildando a Puente de ser "un macarra". "El PSOE apuesta por Oscar Puente, su perfil más agresivo e incorrecto (a veces es abiertamente un macarra) para responder a Feijóo", ha señalado.

"Claro que esos perfiles funcionan en estos debates. Y más aún si la progresía mediática no les ataca y no les acusa de crispar y hacer ruido", ha seguido, mientras Puente daba réplica al discurso de Feijóo.

La intervención de Puente

"Veo que los parlamentarios del PP me reciben con alegría, espero que la conserven los próximos 30 minutos", ha ironizado Puente, al inicio de su turno de palabra desde la Tribuna de Oradores, en un discurso que ha terminado en bronca.

"Explíqueme, señor Feijóo, de ganador a ganador, ya que estamos en igualdad de condiciones, ¿por qué tiene usted más derecho a ser presidente del Gobierno que yo a ser alcalde de mi ciudad?", le ha cuestionado a Feijóo.

Sobre el anuncio de Feijóo de un "delito de deslealtad constitucional", Puente ha señalado a Feijóo de que su partido lleva 5 años bloqueando la renovación del CGPJ. "Se ha venido arriba con la creación del delito de deslealtad constitucional. Si no he tomado mal nota, eso ha dicho. Si eso llega a crearse, igual el primer imputado sería usted", ha dicho, en su intervención desde el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios