www.diariocritico.com
Mensajes sobre explosión en el Metro
Ampliar
Mensajes sobre explosión en el Metro

El bulo de la explosión en el Metro de Madrid en pleno aniversario del 11-M

lunes 11 de marzo de 2024, 19:17h

En pleno 20 aniversario del 11-M, muchos mensajes de redes sociales han difundido imágenes de una evacuación de pasajeros de un tren de Metro de Madrid y lo han hecho asegurando que se había registrado "una explosión" en la estación de Moncloa, en el centro de la capital. Metro de Madrid ha tenido que salir al paso y asegurar que no era más que un bulo y que no se ha registrado una explosión en la estación de Moncloa. La empresa pública del suburbano ha informado que lo que realmente ha sucedido ha sido una "incidencia" e indica que el ruido que han oído los pasajeros del tren afectado se debe a la "avería" que ha tenido el tren.

"Explosión en Moncloa", ponía un mensaje compartido más de 800 veces en la red social X. La publicación va acompañada de dos vídeos en los que que se ve a varios operarios de Metro desalojando a viajeros de un tren parado en una estación y una tercera grabación en la que se aprecia a los pasajeros subiendo rápidamente por unas escaleras mecánicas. Las mismas grabaciones las saca otro perfil con el siguiente texto: "Hoy, 11 de marzo, sobre las 15.00 horas de la tarde, se ha escuchado una explosión en uno de los vagones de Metro Madrid, provocando una estampida". "URGENTE Ha habido una explosión en el metro de Moncloa", comentaba otro mensaje de X que comparte los mismos vídeos.

Metro y Policía aseguran que no ha habido ninguna explosión

Pero Metro de Madrid y Policía Municipal han dejado claro a varios medios que no se ha producido ninguna una explosión en un tren de Metro en la estación del suburbano en Moncloa. La compañía del suburbano indica que se ha registrado "una incidencia", en concreto una "avería" que ha generado "humo" en un tren de Metro pero "no una explosión". La incidencia en ese tren del Metro de Madrid en la estación de Moncloa ha llevado al desalojo de los pasajeros de ese tren, tal y como muestran las imágenes difundidas en redes sociales.

En redes sociales, varios mensajes de internautas han asegurado que lo que se ha escuchado dentro de los vagones del Metro de Madrid era una "explosión" pero la empresa pública ya ha anunciado que lo que han oído es "el ruido" por la "avería" registrada. "No hubo ninguna explosión, lo que oyó pudo ser el ruido que produjo la avería en el tren". "Podemos confirmarte que no hubo ninguna explosión", ha indicado en respuesta a otro usuario el perfil de Metro de Madrid.

Todo este bulo que se ha propagado por las redes sociales llega el mismo día en que se cumple el vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en la capital, unos ataques que acabaron con la vida de 192 personas y miles de heridos y cuyas víctimas han tenido que aguantar este bulo de mal gusto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios