www.diariocritico.com

Calviño reclama al PP su política económica y si va a congelar las pensiones o derogar la reforma laboral

Nadia Calviño, en un acto del PSOE
Ampliar
Nadia Calviño, en un acto del PSOE (Foto: PSOE)
lunes 12 de junio de 2023, 16:17h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PSOE de Ferraz tras mantener una reunión con los coordinadores del programa electoral, que ha presidido el secretario general, Pedro Sánchez, encuentro que la ministra ha calificado de "muy productivo e ilusionante".

Esta reunión ha servido para abordar y orientar la preparación del programa de Gobierno para los próximos 4 años. La titular de Asuntos Económicos ha hecho hincapié en que "no es momento de parar o de volver atrás. Los próximos años tenemos que consolidar lo logrado en términos de prosperidad y bienestar, así como el proceso de modernización que estamos acelerando gracias a los Fondos Next Generation".

Para Calviño, el punto de partida ha sido la política desarrollada desde que Sánchez llegó al Gobierno. "Una política económica responsable que funciona, así como unos avances sociales que están llegando al conjunto de la ciudadanía", y que, en palabras de la vicepresidenta primera "han permitido abordar lo urgente, sin perder de vista lo importante, con una agenda de acción coherente y que funciona".

En estos últimos días también ha recordado cómo todos los organismos internacionales han validado la agenda de política económica que el Gobierno viene desarrollando desde 2018 "una agenda de responsabilidad fiscal, justicia social y reformas estructurales modernizadoras".

"Es necesario conocer el programa económico del PP"

Asimismo, Calviño ha recordado cómo la política afecta a todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos y por ello ha insistido en que es necesario conocer el programa económico del PP.

"Los ciudadanos conocen muy bien la política económica liderada por el presidente Pedro Sánchez, saben que funciona, que es responsable y que trae más prosperidad". En cambio, "lo que hay enfrente lo desconocemos".

"Es muy importante que los ciudadanos españoles sepan quién es la persona que el señor Feijóo considera más capacitada para liderar y diseñar la política económica del PP. Es urgente que la ciudadanía pueda conocer con claridad las propuestas de los diferentes partidos políticos y en particular cuáles son las agendas políticas que estamos proponiendo a la ciudadanía. No han dicho ni qué, ni quién, ni para qué".

En este sentido, Calviño se ha preguntado "¿qué piensa hacer Feijóo con las pensiones? Porque ha dicho que va a derogar la reforma de las pensiones, ¿quiere decir que las va a volver a congelar? ¿Y qué va a hacer en materia salarial? Se ha opuesto a todas las decisiones de nuestro Gobierno ¿Y con la Reforma Laboral, la va a derogar?".

A su vez ha reivindicado el crecimiento económico de nuestro país, incluso en un contexto internacional tan complejo "sigue estando muy por encima de los países de nuestro entorno".

La fuerte creación de empleo, el cumplimiento holgado de los objetivos fiscales, la buena marcha del sector exterior y el superávit de balanza de pagos por cuenta corriente, y el hecho de que España esté en este momento entre los países europeos con la inflación más baja "son algunos de los datos que confirman lo adecuado de nuestra política económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios