www.diariocritico.com

Cambios en la Ejecutiva del PSOE: los ministros Óscar Puente, Elma Sáiz, Jordi Hereu y Ana Redondo entrarán a la dirección

Cambios en la Ejecutiva del PSOE: los ministros Óscar Puente, Elma Sáiz, Jordi Hereu y Ana Redondo entrarán a la dirección
Ampliar
(Foto: Flickr PSOE)
martes 16 de enero de 2024, 13:57h

Como es habitual en otras ocasiones anteriores, Pedro Sánchez propone incorporar a algunos de sus actuales ministros en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Ahora, los que se incorporarán serán los 4 nuevos ministros del ala socialista: Óscar Puente, ministro de Transporte; Elma Sáiz, ministra de Seguridad Social; Jordi Hereu, ministro de Industria y Comercio; y Ana Redondo, ministra de Igualdad.

La propuesta que hace la Ejecutiva Federal debe ser ratificada por el Comité Federal que tendrá lugar este, 21 de enero, en A Coruña, en el marco de la Convención Política que el PSOE celebra ese fin de semana.

En dicho encuentro, el PSOE acometerá una actualización de sus líneas programáticas de cara a los próximos 4 años.

Se habla de "combatir el populismo y el insulto de quien no tiene proyecto para España, la generación de empleo y el blindaje de los derechos ya adquiridos y del estado del bienestar serán los pilares de actuación de los socialistas, todo ello en un marco europeísta de refuerzo de la socialdemocracia".

Reunión clave en La Coruña

En este sentido, se ubica la remodelación de la Ejecutiva Federal y "los cambios también persiguen la unificación de las responsabilidades orgánicas con las responsabilidades desempeñadas en el actual Gobierno", se dice en una nota oficial.

La Convención Política que se celebra este fin de semana con el lema “Impulso de País”, congregará a más de 1.500 socialistas de todas las federaciones en la ciudad de A Coruña.

El evento está configurado en torno a 9 paneles y 3 foros de discusión, que contarán con un total de 40 ponentes y moderadores, que mantendrán un agregado de casi 20 horas de debates durante 2 días.

De estos trabajos saldrán una serie de resoluciones que marcarán el rumbo de la organización para una legislatura de 4 años.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios