www.diariocritico.com

Camps perdió el control tras una sesión de la Gürtel y fue a por Correa: "¡Hijo de puta, me vas a joder la vida!"

Francisco Camps y Correa, en un juicio
Ampliar
Francisco Camps y Correa, en un juicio
miércoles 01 de febrero de 2023, 08:51h

El ex presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps perdió ayer martes el control tras una sesión de uno de los juicios derivados de la trama Gürtel y fue a por el empresario Francisco Correa.

Según testigos, el político se abalanzó contra el cabecilla de la trama de corrupción, y lleno de ira y enrojecido, le reprochó con insultos: "¡Hijo de puta, me vas a joder la vida!".

Se trataba de un incidente que tenía lugar tras la segunda sesión del juicio por las contrataciones de la Generalitat Valenciana a la Gürtel por un stand de turismo, en plenos pasillos de los juzgados.

Según relatan varios medios testigos de los hechos, como la 'Cadena SER', la sesión dentro de la sala transcurrió con relativa normalidad, aunque se pudo ver a Camps alterado y enojado por algunas cosas que se iban declarando. Otros le vieron también nervioso y "atornillándose en ocasiones sobre el banquillo", e incluso presionando a sus abogados por cómo estaba yendo la sesión.

"Rojo de ira"

Francisco Correa

Aguantándose las ganas, finalmente, y tras disolverse la sesión, "rojo de ira", aseguran, se fue hacia Correa y algunos temieron lo peor, que también llegara a las manos. El reproche a Correa ocurrió cuando los abogados y acusados estaban en el hall de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, Madrid.

Camps se abalanzó sobre Correa y le gritó el ya famoso "¡hijo de puta, me vas a joder la vida!", acusándole de mentir cuando declaró que había amistad entre él y el empresario Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

Según testigos, "casi llegan a las manos", pero mediaron los abogados y algunos de los acusados para evitar que la cosa pasara a mayores, aunque el escándalo fue terrible.

"Después del momento de tensión, Francisco Camps ha estirado los puños de su americana, alisado las solapas y ha preguntado ¿dónde están las cámaras? de televisión, como cada día desde que ha empezado este procedimiento", afirmó la 'SER', al parecer cuando el político empezó a ser consciente de la gravedad de los acontecimientos.

Una sesión tranquila

Lo que más llamó la atención es que la declaración de Correa ni fue sorpresiva ni cambió relatos anteriores, además de hacerlo sosegado y sin cargar las tintas contra Camps u otros acusados. Los testigos opinan que la actitud de Camps estuvo más que fuera de lugar y que no tuvo mucho sentido. Y es que el empresario sólo declaró que vio por primera vez a Camps en la boda de la hija de Aznar, que sólo charló con él un par de veces y , eso sí, reconoció que fue la forma en cómo la trama empresarial de la Gürtel entró en la capacidad de influencia del gobierno de la Comunitat Valenciana. También, como decíamos, aseguró que Camps conocía cercanamente a 'El Bigotes', otro de los empresarios clave en la trama.

De hecho fue otro político quien perjudicó más a Camps con su declaración, ya que Pablo Crespo, del PP, a quien se le conoce como número 2 de la trama, afirmó en el juicio que "había química" entre Camps y 'El Bigotes',. También declaró que la Gürtel hizo regalos navideños a Camps, su esposa, sus hijos, sus padres y sus suegros.

Camps sigue negando su amistad con el empresario conocido como 'El Bigotes' y denunció que era una "persecución feroz" de la Fiscalía contra él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios