www.diariocritico.com
Camps responde así a las acusaciones de Bárcenas y Costa: 'Rajoy no me llamó'
(Foto: EP)

Camps responde así a las acusaciones de Bárcenas y Costa: 'Rajoy no me llamó'

miércoles 14 de febrero de 2018, 12:42h
El ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, restó credibilidad a la reunión Bárcenas-Costa sobre la 'caja B' del partido en la región argumentando que ni el presidente nacional, Mariano Rajoy, ni el secretario o secretaria general de aquel entonces le llamó para pedirle explicaciones.

El ex presidente valenciano Francisco Camps, doblemente imputado en la investigación de la Fórmula 1, ha salido al paso de las graves acusaciones vertidas por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el que fuera su mano derecha en la región, el ex secretario regional Ricardo Costa, negando la mayor.

Camps ha restado credibilidad a la versión de Costa sobre la financiación ilegal del PP valenciano y ha manifestado, en declaraciones a 'La Sexta', que no entiende ese cambio de criterio después de 9 años mientras hay "personas honorables" que apuntan lo contrario.

Entre ellas, citó al ex vicepresidente valenciano Vicente Rambla, a la gerente y a la tesorero, así como al vicesecretario general del partido en Valencia que únicamente negaron conocer irregularidades ante el juez.

Para Camps resulta inconcebible que la prensa se haga "eco de quien ha variado su versión en 9 años" y ha insinuado que la reunión en Génova entre Bárcenas y Costa no pudo ser real.

Camps sostiene que si se hubiese producido, el partido se lo hubiera comunicado y, sin embargo, no tiene constancia de que esa reunión se llegara a celebrar. "Una reunión de ese nivel […] nos lo habría contado alguien", añadió.

De haberse producido los hechos tal y como los narraron ante el tribunal Bárcenas y Costa en relación a la información sobre las facturas falsas, Camps considera que se "lo habrían comentado al presidente nacional del partido y el secretario [Ángel Acebes] o la secretaria general del partido [Dolores de Cospedal]… ¿no me habrían llamado si realmente estaba pasando esto?", argumentó negando que se pusiera Génova en contacto con él. Es decir, Camps deja caer que si se da por bueno que él lo sabía, Rajoy tuvo que saberlo también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios