www.diariocritico.com
Pesquero 'Villa de Pitanxo'
Pesquero 'Villa de Pitanxo' (Foto: Gobierno)

Canadá suspende de forma definitiva la búsqueda de los 12 desaparecidos del pesquero gallego

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 17 de febrero de 2022, 09:43h

Las autoridades canadienses han dado por suspendido definitivamente el dispositivo de búsqueda de los 12 tripulantes que quedaban por encontrar del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en Terranova. Los declaran oficialmente como desaparecidos.

El mal estado del mar, con olas de hasta 10 metros y fuertes rachas de viento hizo que en un primer momento la paralización del dispositivo fuese algo temporal, pero finalmente las autoridades han decidido dar por finalizado el dispositivo ya que el clima sigue siendo extremo.

Los rescatistas consideran "improbable" el hallazgo de más personas con vida en las condiciones en las que se encuentra el mar.

3 supervivientes

En las labores de búsqueda encontraron con vida a 3 supervivientes, el patrón del barco y su sobrino ( Juan Padín y Eduardo Rial) y un marinero procedente de Ghana del que no se ha conocido su identidad.

Se han podido recuperar 9 cuerpos de los tripulantes fallecidos y otros 12 permanecen desaparecidos. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que se trata de "la mayor tragedia en el sector pesquero en los últimos 38 años".

Todavía no se han confirmado los motivos exactos del naufragio, pero según las principales hipótesis, la mala meteorología y el estado del mar, estarían implicados en el fatal accidente.

Los familiares de los tripulantes desaparecidos han pedido continuar con las tareas de búsqueda "hasta que no se pueda más" así como investigar al detalle qué sucedió en el naufragio "para que no vuelva a pasar".

La zona en la que se produjo el naufragio, en las aguas de Terranova (Canadá) es un lugar en el que las condiciones marítimas son muy adversas y el mal tiempo es habitual. A lo largo de los años muchos barcos y buques se han hundido en cuestión de minutos ante las embestidas del mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios