www.diariocritico.com
Cánticos machistas en un partido de rugby universitario: 'Violación, estupro, cohecho... ¿Quién domina?'
Ampliar

Cánticos machistas en un partido de rugby universitario: "Violación, estupro, cohecho... ¿Quién domina?"

martes 22 de noviembre de 2022, 08:29h

Tras el terrible caso de los cánticos machistas del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense, tenemos conocimiento de otros gritos similares.

Esta vez, informan varios medios, ha tenido lugar en un equipo de rugby relacionado también con este centro universitario, y se refieren a cánticos que sus integrantes realizan durante los partidos para 'motivarse'.

Algunos de estos cánticos se han hecho públicos, tales como "Violación, estupro, cohecho... ¿Quién domina? ¡Derecho!" o "Los de Medicina la tienen muy fina... Y los de Farmacia la tienen muy lacia... Los de Arquitectura la tienen poco dura... Y es por eso que e a los de Derecho nos llega hasta el pecho".

La Universidad Complutense ya está investigando lo ocurrido y estudia sanciones y otras consecuencias por los cánticos realizados al final de un partido de rugby masculino en el campus.

Condena y críticas

La Complutense ha condenado los hechos que tuvieron lugar el 10 de noviembre y que se han conocido gracias a que estos cánticos fueron grabados en vídeo por algún asistente al encuentro.

El vídeo ha circulado en redes sociales y presenta a estos jugadores de rugby entonando cánticos de tono sexual sobre algunos delitos sexuales, entre otros. Parece ser, por éste y otro cántico que elogia a los estudiantes de Derecho, que cursan esta carrera en concreto.

"Desde la UCM mostramos un total rechazo a lo sucedido y no cesará en su empeño de trabajar para que estas inadmisibles actuaciones no tengan cabida nunca en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el universitario", ha explicado el centro universitario tras divulgarse el vídeo.

Una asociación de estudiantes progresistas, de la Facultad de Derecho de la Complutense, ha condenado los cánticos: "Estamos hasta el coño de los cánticos machistas. No los vamos a aguantar ni en los colegios mayores ni el los Campos de rugby".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios