www.diariocritico.com
Ricardo Ferris, durante el acto de Vox
Ampliar
Ricardo Ferris, durante el acto de Vox (Foto: Vox Cortes Valencianas)

Un cargo policial, apartado tras achacar en un acto de Vox la delincuencia a los inmigrantes

viernes 21 de octubre de 2022, 09:15h

Vox ha protestado después de conocerse que la Dirección General de la Policía Nacional ha relevado a Ricardo Ferris de su cargo de inspector jefe y responsable de la Comisaría Centro de Valencia.

Lo hace tras viralizarse sus palabras durante un acto organizado por Vox en el que afirmó que la "práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales".

La Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana tomó esta decisión y fue conocido después por el Ministerio del Interior, además de abrirse una investigación para conocer los detalles de este evento celebrado el 14 de octubre.

Ferris participó en este acto sobre Inmigración y Ciudadanía, que fue impulsado por Vox y una organización ultranacionalista llamada Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

En una de las conferencias, Ferris llegó a decir que "la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía y la Guardia Civil son extranjeros" y que "hace unos 5 años que no trabajamos con delincuentes nacionales".

Los datos del INE dicen otra cosa: el 75% de los delitos cometidos en nuestro país se realizan por personas con la nacionalidad española.

Argumentos muy controvertidos

"Todos los que vienen en las pateras son ex presidiarios, no nos explicamos cómo, y no solo llegan a España delincuentes y ex presidiarios por parte de Argelia", aseguró Ferris.

Tras viralizarse estas declaraciones tan controvertidas, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, garantizó que se investigará internamente lo ocurrido. Además, tachó de "absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, falsas" sus palabras.

Bernabé se ciñó a los datos oficiales sobre delitos cometidos y afirmó que Ferris "ataca la dignidad, el prestigio y el buen trabajo del Cuerpo Nacional de Policía".

"Desde el minuto uno en el que fuimos conocedores de la existencia de este vídeo se ha abierto una investigación interna y, paralelamente a eso, hemos elevado una petición para que sea revocada su comisión de servicios por la que es en este momento inspector jefe de esa Comisaría", dijo Bernabé, según reflejan medios como RTVE o la 'SER'.

Reproches de Vox

Mientras, Vox ha protestado por la decisión de apartar de su cargo a Ferris. El presidente del partido, Santiago Abascal, llegó a afirmar que la izquierda quiere "ocultar la realidad" y acusó a los responsables de esta decisión de "perseguir a los profesionales" que "combaten la delincuencia".

En un tuit, escribió: "El Ministerio del Interior sanciona a policías por el simple hecho de exponer la realidad en la que trabajan, y los problemas que tienen para protegernos de delincuentes y criminales".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios