www.diariocritico.com
Nuevo reto de Carles Puigdemont: viajará a Ginebra y verá a Anna Gabriel
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Nuevo reto de Carles Puigdemont: viajará a Ginebra y verá a Anna Gabriel

miércoles 14 de marzo de 2018, 14:16h
El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, volverá a viajar por Europa a pesar de contar con una orden de detención en España. En esta ocasión, el destino escogido es Ginebra, ciudad donde se verá con la ex diputada de la CUP también huida, Anna Gabriel.

El procés secesionista catalán prosigue sus intentos de internacionalizar la causa. Al autoproclamado 'Govern en el exilio', se añadió la huida suiza de la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel; la reincorporación a una universidad escocesa de la ex consellera Clara Ponsatí y los viajes de Puigdemont.

El pasado mes de enero Puigdemont cruzó la frontera belga un par de días para acudir a un debate político en la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

En esta ocasión, tal y como avanzó 'El Mundo', el ex president viajará a Ginebra (Suiza) para participar en un Festival de Cine de Derechos Humanos donde se proyectará el documental francés '¿Quién tiene derecho a la autodeterminación?' que trata sobre el referéndum de independencia del 1-O. Allí coincidirá con la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, que se mudó a Suiza justo cuando debía acudir a declarar ante el Tribunal Supremo.

El ex president goza de libertad de movimientos fuera de España, debido a que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, no ha reactivado aún la euroorden de detención en el marco de la investigación por delitos de rebelión en Cataluña.

En enero, Llarena descartó reactivar esta euroorden, desoyendo la petición de la Fiscalía, porque consideró que su detención podría afectar al "normal funcionamiento" del Parlament y prefirió esperar a que la investigación estuviera más avanzada para proceder a una evaluación completa de los delitos investigados. No obstante, matizó que posponía su arresto a un tiempo "no necesariamente lejano". Ahora, con la instrucción más delimitada tendrá que decidir si cambia o no de estrategia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios