www.diariocritico.com
Manuela Carmena, con Rita Maestre en un acto de Más Madrid
Ampliar
Manuela Carmena, con Rita Maestre en un acto de Más Madrid (Foto: Roberto Alcolea (MDO))

Carmena apoya a Rita Maestre como sucesora: "Ojalá sea la próxima alcaldesa de Madrid"

jueves 20 de abril de 2023, 08:26h

Hasta ahora no estaba totalmente claro a quién apoyaría Manuela Carmena como principal candidato de la izquierda a la Alcaldía de Madrid, que tendrá 3.

Pues bien, ayer se presentó en un acto de Más Madrid en el barrio de Moratalaz y dejó clara al fin su preferencia: "Ojalá Rita sea la próxima alcaldesa de Madrid".

Aunque la ex alcaldesa de la capital (2015-2019) no quiso volver a adscribirse a ningún partido tras compartir listas con el partido de Errejón en las anteriores elecciones, se decantó por la que fue su portavoz en ese histórico mandato de la izquierda en Madrid.

Siempre se dijo, en todo ese tiempo, que Rita Maestre iba a ser algún día su futura sucesora, pero perder la alcaldía y la retirada de la política hizo que muchos se repartieran su legado.

Manuela CarmenaEn estos momentos hay 3 partidos a la izquierda del PSOE que quieren concurrir a las urnas: Más Madrid, Unidas Podemos y Recupera Madrid. Esta última plataforma, integrada por los concejales 'carmenistas' que se escindieron de Más Madrid descontentos con las política del nuevo partido, ha aclarado que si no consigue al menos 8.000 avales renunciará a presentarse a los comicios municipales del 28 de mayo.

Entonces quedarían 2, Más Madrid y Unidas Podemos, que claramente serán rivales. Representan, además, la misma ruptura de la izquierda que se viven en el ámbito nacional con Sumar y Podemos enfrentados por la unidad de las listas y las condiciones para ello.

La mayor contradicción es la de Izquierda Unida (IU), que comparte listas con Podemos mientras que a nivel nacional ha dado su apoyo sin fisuras a Sumar de Yolanda Díaz y renuncia a Podemos.

Las palabras de Carmena

Carmena, en todo caso, dejó claro que ahora es "una ciudadana más" y que no tiene "que ver con ninguna política ni estoy en ninguna estructura". Además, sentenció: "Me alejo de las estructuras recubiertas de ideología y de poco sentido práctico, hay que luchar porque sea cierta la igualdad, que todos seamos iguales".

Pero, posteriormente, reconoció: "Hay que votar a la bondad, hay que votar al buenismo, a la verdad, a la sinceridad y la eficacia. Ojalá Rita sea la próxima alcaldesa de Madrid".

Por su parte, Maestre dijo sentirse "heredera" de la "mejor política" de su mentora y dijo sentir "orgullo" por su apoyo en este acto de precampaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios