www.diariocritico.com
El partido del Real Madrid del año pasado en Manchester ante el City
Ampliar
El partido del Real Madrid del año pasado en Manchester ante el City (Foto: Real Madrid)

El Manchester City de Guardiola será de nuevo el rival del Madrid en semifinales de la Champions

jueves 20 de abril de 2023, 08:55h

Se repite la misma semifinal del pasado año en la Champions League para el Real Madrid: los blancos se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola en la próxima ronda.

Lo primero que inquieta al equipo de Ancelotti es el calendario: el primer partido será en la capital de España y se disputará el 9 de mayo, tan sólo 3 días después de tener que hacer un gran esfuerzo para la final de la Copa del Rey el 6 de mayo ante el Osasuna en Sevilla.

Es cierto que el City tiene agendado también un partido muy inoportuno: el domingo 7 de mayo tendría que jugar por la tarde en casa ante el Leeds, pero no se descarta que consiga algún aplazamiento, algo habitual en Inglaterra cuando hay compromisos importantes europeos.

Respecto al duelo del pasado año, todo huele a ganas de revancha por parte de los mancunianos. La gran diferencia de un año a otro tiene nombre de noruego: Erling Haaland. Ambos equipos mantienen su bloque de la temporada pasada, y el delantero del City es el único gran cambio.

En el Madrid, el once para esta ronda podría ser perfectamente el mismo que el pasado año, porque las 2 únicas novedades son el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni y el defensa central alemán Antonio Rüdiger.

Precisamente el zaguero germano podría ser la única novedad blanca de una temporada a otra en el once, porque Militao vio una tarjeta amarilla en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Chelsea que acarreaba suspensión de un partido. En todo caso, Nacho también podría ser la alternativa para acompañar a Alaba, que estando disponible, es el preferido para Ancelotti.

Cómo viene cada uno

Otro partido del Madrid ante el City

También hay otro importante cambio de un año a otro, más allá del huracán Haaland. Ambos no son líderes de sus respectivos campeonatos ligeros, algo que sí eran la temporada pasada. Están segundos, uno a la sombra del Arsenal y otro, del Barcelona.

Sin embargo, están muy fuertes en Europa. El Madrid hizo una notable fase de clasificación pero después arrolló a Liverpool (6-2 global) en octavos y al Chelsea en cuartos (4-0 global).

Los de Guardiola no tuvieron problema alguno en octavos ante el RB Leipzig alemán (8-1 global) y aplastó al también germano Bayern de Múnich (4-1).

Aunque el Madrid está presentando una imagen intachable y aplastante, eliminando además a equipos de la Premier, parece que esta vez el City es un poco más favorito, sobre todo porque la estadística se inclina por pensar que será imposible ver a los blancos, de nuevo, en otra final más. Además, jugarán la vuelta en casa. Veremos quién es más tozudo.

A favor y en contra

Los puntos fuertes del Manchester City son los siguientes:

  • Haaland está en racha goleadora: marca casi siempre
  • Kevin de Bruyne tiene ganas de ser al fin MVP y destacar ante el Madrid
  • Rodri, ex atlético, quiere dejarse notar como gran baluarte del fútbol español
  • El equipo inglés podría conseguir suspender su partido anterior, 2 días antes del primer choque de semifinales. El Madrid no puede hacerlo porque es una final de Copa del Rey
  • El City juega la vuelta en casa, siempre un gran recurso para poder remontar el resultado global
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios