www.diariocritico.com
La Casa Real desmiente el ingreso hospitalario del Juan Carlos I por coronavirus y confirma que no volverá a España por Navidad
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La Casa Real desmiente el ingreso hospitalario del Juan Carlos I por coronavirus y confirma que no volverá a España por Navidad

jueves 17 de diciembre de 2020, 09:56h

La Casa Real ha desmentido el bulo difundido esta mañana del jueves sobre que el rey emérito Juan Carlos I había sido ingresado por covid-19 en una clínica Cleveland de Abu Dabi, país donde está huido de una posible reacción de la Justicia española a sus actividades financieras. Concretamente, se encuentra alojado en el lujoso hotel Emirates Palace.

El rumor comenzó en la prensa catalana, en diarios soberanista como 'Ara' pero también haciéndose eco medios como 'El Periódico' y la COPE, después pronto desmentido. Poco después, TVE podía desmentir categóricamente la información con fuentes de la Casa Real.

Según la noticia, el emérito habría ingresado ya hace unos días en clínica y se desconoce su evolución clínica a sus 82 años de edad.

Pese al desmentido, 'Ara' seguía mostrando esta "exclusiva" en su portada:

También mantenía su tuit:

Además, este jueves es otro día de rumores sobre el emérito, porque se ha asegurado que no va a regresar a nuestro país por las fiestas navideñas, como se estaba informando en algunos medios, o que al menos se tanteó el panorama para ver cómo sería aceptado su regreso.

Se llegó a especular con que la cancelación de los planes de intentar regresar a España podría estar relacionada con su supuesto contagio de coronavirus.

Por otra parte, se comenta en otras informaciones que el Rey estaría afectado físicamente por estos meses tan duros en lo personal, y que estaría más delgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios