www.diariocritico.com
Entorno incierto
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Entorno incierto

jueves 17 de diciembre de 2020, 10:13h

La Reserva Federal celebró ayer su última reunión del año, en la que mantuvo los tipos de interés en el rango del 0%-0,25%, concluyendo un año en el que recortó los tipos de interés desde el 1,75%, aumentó las compras de bonos, y puso en marcha medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis económica.

La Fed dice que el panorama sigue siendo incierto, y reitera su compromiso para seguir adoptando las medidas necesarias para apoyar la recuperación económica y señala que mantendrá los tipos de interés en los niveles actuales hasta que se complete la recuperación económica, por lo que los programas de compras seguirán siendo la principal herramienta de la que disponen para actuar de forma directa sobre la economía. En la actualización de las proyecciones económicas los miembros de la Fed estiman que la economía crecerá un 4,2% en 2021 frente al 4% estimado en septiembre.

La recuperación dependerá entre otros factores de la evolución de la pandemia, de las campañas de vacunación y de la aprobación de políticas de fiscales que siguen negociándose en Washington. La Fed también anunció que extenderá las líneas de swap de divisas con otros 9 bancos centrales al menos hasta el 30 de septiembre de 2021.

En Europa, Gran Bretaña y la UE mantienen las negociaciones, pero aún no está claro que se pueda llegar a un acuerdo, a pesar de que se han producido avances.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios