www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Casado acusa a Sánchez de "usar los fondos europeos para su agenda electoral"

miércoles 25 de agosto de 2021, 17:00h

El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta vez, por los fondos europeos, en un acto con el líder de los conservadores en el Parlamento Europeo, Manfred Weber. Casado ha reprochado al Gobierno que "presuma de la recuperación económica, cuando España es el país que saldrá más tarde de la crisis" derivada de la pandemia.

En su intervención sobre los fondos europeos, Pablo Casado ha denunciado que "hay un mal Gobierno que está usando las ayudas europeas para su agenda electoral y hacer lo que sus socios le piden". A su juicio, "Europa ha dado un bote salvavidas a España y Sánchez lo ha agujereado para dar de beber a sus socios".

Casado ha criticado que ante la recepción de los primeros 9.000 millones de euros, "no ha habido conversaciones ni cogobernanza con ninguna autonomía, entidad local; con ninguna patronal o sindicatos y, por supuesto, con ningún partido de la oposición; la unilateralidad ha sido absoluta". Según ha censurado, tampoco ha habido "ratificación parlamentaria ni oficina de seguimiento ni de gestión de los fondos, ni cumplimiento a las directrices del estado de derecho que exige la UE".

El líder del PP ha reiterado que los socios de Sánchez en el Parlamento son "Podemos, un partido comunista, populista y socio de dictaduras latinoamericanas, los independentistas, que defienden la ruptura de la UE, y Bildu, un partido que no tiene parangón en cualquier país europeo porque sigue justificando el asesinato político de ETA".

A su juicio, el plan del Gobierno de Sánchez "carece de visión transformadora porque se sustenta en el consumo a corto plazo de las ayudas, en una estrategia de keynesianismo intensivo, que terminará siendo un gigantesco plan E verde y digital que nos recuerda a Zapatero". Por ello, ha aseverado que su partido "no lo va a consentir".

"No podemos permitir esta profecía autocumplida de que nuestros hijos van a vivir peor que nosotros. Nuestro país ha sufrido una afectación no solo sanitaria sino económica y de empleo y la mala política económica es previa a la pandemia y se sustenta en el despilfarro público", ha aseverado.

Casado ha reprochado al Gobierno que "presuma de recuperación económica al mismo tiempo que admite que no se volverá a los niveles de crecimiento y empleo hasta el año 2023" y se ha preguntado "cómo el país con mayor solidaridad europea y en un entorno de una pandemia global, España sea el país que más tarde en salir de la crisis: la respuesta es Pedro Sánchez".

El 'popular' ha recordado las soluciones que plantea su partido para la distribución de los fondos europeos, y ha afirmado que "el Gobierno ha contestado con seis contrarreformas: desde la laboral, que quiere tumbar la legislación que permitió la creación de tres millones de empleos, hasta la fiscal, con la subida de impuestos por 80.000 millones".

"Las cosas no van bien, tienen que ir bien por la solidaridad europea y el esfuerzo de los españoles. Si el Gobierno no sabe hacerlo, que tomen prestadas nuestras ideas, que son las que se han puesto en marcha en algunos países europeos y han demostrado su éxito", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios