www.diariocritico.com
Ana de Armas, como nueva 'chica Bond'

Ana de Armas, como nueva 'chica Bond'

miércoles 25 de agosto de 2021, 17:26h

La actriz cubana-española ha compartido en diversas entrevistas algunos detalles sobre cómo fue la preparación para convertirse en ‘chica Bond’. Ana de Armas se mete en la piel de una agente de la CIA para la nueva entrega de la saga del agente 007, la última que protagonizará el actor inglés Daniel Craig.

Falta menos para que, por fin, se estrene una de las películas más esperadas del año. Si no se produce un nuevo retraso, ‘Sin tiempo para morir’ llegará a los cines el próximo mes de octubre. James Bond abandona su retiro para embarcarse en una última misión; durante esta aventura, se encontrará con algunas caras conocidas, pero aparecerán también nuevos personajes, como el que interpreta Ana de Armas.

Otro de los nuevos personajes que aparecen en ‘Sin tiempo para morir’ es el de Nomi, el relevo de James Bond como 007. Pese a que Daniel Craig, que interpretó a Bond por primera vez en 2006, supuso un cambio de estilo en el personaje -más físico y a la vez más vulnerable-, el agente 007 siguió siendo conocido por su “Martini mezclado, no agitado” (o al revés), su Aston Martin, su afición a las mesas de los casinos más lujosos y sus relaciones con las mujeres. Pero es muy probable que todo eso cambie radicalmente con el nuevo 007, ya que se trata de una mujer.

Todavía no hay confirmación oficial de que las nuevas películas del agente 007 vayan a estar protagonizadas por Nomi, personaje que interpreta la actriz inglesa Lashana Lynch. Pero lo que sí sabemos es que los dos agentes 007 se encontrarán en ‘Sin tiempo para morir’.

La que supone la película número 25 de la saga Bond está dirigida por Cary Joji Fukunaga, quien también es uno de los guionistas junto a, entre otros, Phoebe Waller-Bridge, conocida por ser la creadora y protagonista de la serie ‘Fleabag’. En ‘Sin tiempo para morir’, siguiendo la tradición, se presenta una nueva chica Bond -el personaje de Paloma que interpreta Ana de Armas- y un malo malísimo, al que da vida el actor norteamericano Rami Malek, quien ganó un Oscar por su interpretación de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’.

Ana de Armas contó recientemente en una entrevista a Harper’s Bazaar que no había tenido demasiado tiempo para preparar su personaje de Paloma y que, por ello, los días de rodaje, en los que tenía varias escenas de acción, fueron muy intensos. La actriz explicó que venía de rodar ‘Blonde’, película en la que se pone en la piel de Marilyn Monroe y que está pendiente de estreno tras varios retrasos, y que de ahí se metió directamente en el rodaje de ‘Sin tiempo para morir’.

La actriz tuvo que convertirse rápidamente en una agente de la CIA; en los momentos de entrenamiento que tenía, aprendía a empuñar un arma al mismo tiempo que se aprendía la coreografía de las escenas de acción.

En otra entrevista, esta vez para Marie Claire, Ana de Armas ha explicado los trucos que ha utilizado para recuperarse durante esos días de rodaje intenso que, además, muchas veces se hacían por la noche. Explicó que en esos momentos “es muy difícil desconectar y simplemente irme a la cama”, ya que la cabeza sigue dando vueltas. Para relajarse y poder conciliar el sueño, Ana de Armas recomendó la aplicación Waking Up, que le ayuda a respirar y “llegar a ese punto en el que necesito estar para descansar mucho”. Otro de sus trucos para recuperarse del rodaje de esas escenas de acción es el baño con agua caliente y sales que ayudan a la relajación, así como el uso de un masajeador muscular llamado Therabody Theragun.

Ana de Armas, que se dio a conocer en España con la serie ‘El internado’, está en un momento muy dulce de su carrera, que últimamente se está centrando en Hollywood. Después de saltar a la fama por su participación en ‘Blade Runner 2049’, se ganó al público y a la crítica con su papel de Marta Cabrera en ‘Puñales por la espalda’, por el que llegó a estar nominada a Mejor actriz de comedia o musical en los Globos de Oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios