www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Casado llevará la ley de vivienda al Constitucional y avisa de que sus comunidades no la aplicarán

> Félix Bolaños ha instado al PP a aplicar la nueva ley y advierte de que si no lo hacen "perjudican a todos"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de octubre de 2021, 11:55h

Nuevo desencuentro entre el Gobierno y la oposición a causa de la nueva ley de vivienda anunciada por el Ejecutivo tras el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. La nueva normativa no ha gustado nada al PP y ha amenazado con recurrirla al Constitucional.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado muy crítico con la nueva medida impulsada por el Gobierno de coalición y ha anunciado que su partido la llevará ante el Tribunal Constitucional y ha asegurado que en las comunidades donde gobierna el PP no se aplicará dicha ley.

En una entrevista concedida a Telecinco, Casado ha argumentado que la nueva ley supone un "intervencionismo suicida" y ha tachado al Ejecutivo de Sánchez de ser "el más radical de Europa". Ha insistido en que la normativa llama a la "inseguridad jurídica" y ha replicado al Gobierno que no puede "interferir" en la propiedad privada ni en la libertad.

Ha insistido también en que la nueva ley no va a resolver la problemática porque con ella -a su juicio- solo se conseguirá que los propietarios "no pongan sus pisos en alquiler" y se reduzca todavía más la oferta de alquileres.

El Gobierno insta al PP y a las comunidades a aplicar la nueva ley para el beneficio de todos

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha realizado una entrevista en RTVE en la que ha instado a las comunidades y al Partido Popular a aplicar la nueva ley de vivienda y ha avisado de que si no lo hacen "perjudican a todos".

Bolaños ha recordado que son las comunidades quienes tendrán que pedir la declaración de zona tensionada para que se pueda acotar los precios del alquiler de los grandes propietarios por un lado, de forma que los inquilinos dispongan de un alquiler asequible, y para que los pequeños propietarios puedan beneficiarse de las bonificaciones fiscales que estipula la nueva normativa.

Ha remarcado que la ley es "beneficiosa" para todos y que "espera" que todas las comunidades la ejecuten por el bien de sus ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios