www.diariocritico.com

Iberdrola y Ganvam se alían para impulsar la movilidad eléctrica en España

Iberdrola y Ganvam se alían para impulsar la movilidad eléctrica en España
Ampliar
(Foto: Iberdrola España)
miércoles 06 de octubre de 2021, 12:08h

Iberdrola y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) se unen para acelerar la movilidad eléctrica en España. Gracias a esta alianza, ambas entidades se convierten en socios tecnológicos para el desarrollo de proyectos de innovación relacionados con el vehículo eléctrico y conectado.

El acuerdo contribuirá a acercar la movilidad eléctrica y conectada al usuario final, utilizando el vehículo eléctrico como nexo. Además, colaborará en el avance de las pymes del sector en su adaptación a un modelo de movilidad más sostenible.

Soluciones digitales para la recarga de vehículo eléctrico

Iberdrola pone a disposición de la red de Ganvam su solución integral Smart Mobility, que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde el dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la app de Recarga Pública Iberdrola, la app Smart Mobility Hogar o la web de Smart Mobility Empresas.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo de Iberdrola de liderar la transición hacía la movilidad sostenible y la electrificación del transporte; y entronca con la estrategia de Ganvam de facilitar la adaptación de las redes de distribución de vehículos hacia operadores de servicios de movilidad.

“La llegada de la movilidad eléctrica y conectada supone la necesidad de transformar el modelo actual de distribución. En menos de diez años, alrededor de siete de cada diez matriculaciones se destinarán a servicios de movilidad por suscripción, donde el componente tecnológico será clave. Por tanto, para casar oferta y demanda y evitar la deslocalización y la destrucción de fuerza laboral, desde la patronal asumimos la responsabilidad de facilitar al distribuidor de vehículos la infraestructura digital con la que hacer llegar al usuario final sus servicios asociados a la movilidad eléctrica y conectada”, asegura el presidente de Ganvam, Raúl Palacios.

Por su parte, Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola asegura que “gracias a la implicación de todos los agentes podemos avanzar en nuestro país en la electrificación del transporte. Ganvam, como asociación de vendedores de vehículos, es un aliado óptimo para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación que permitan avanzar en la movilidad sostenible en nuestro país”.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios