www.diariocritico.com

Casado insiste en presionar a Ciudadanos con la coalición 'España Suma' para un "momento puntual"

Casado insiste en presionar a Ciudadanos con la coalición 'España Suma' para un 'momento puntual'
(Foto: PP)
martes 20 de agosto de 2019, 08:27h

El líder del PP insiste en presionar a Ciudadanos con la coalición 'España Suma' para un "momento puntual". Pablo Casado, que estuvo ayer patrocinando la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, dejó claro de nuevo que el proyecto de cara a unas posibles nuevas elecciones es acudir a las urnas con una coalición generalista de centro-derecha.

Por eso, Casado presionó a Ciudadanos para que se sume a esa alianza, continuando el éxito que tuvo en Navarra la coalición 'Navarra Suma', donde acudieron PP, Ciudadanos y UPN (Unión del Pueblo Navarro) juntos, ganando las elecciones aunque superados por el conjunto de la oposición.

"España Suma es una plataforma electoral para un momento puntual de España, en la que nos la jugamos a nivel económico, territorial e internacional", defendió Casado, que sabe que las cifras ayudan para una coalición, puesto que el sistema electoral español premia a los más votados y castiga la división en varios partidos. Según los cálculos del PP, en caso de acudir juntos todos los partidos de centro-derecha, se podría ganar las elecciones generales, o al menos igualando al PSOE en lo más alto.

Casado defendió que "si hubiera nuevas elecciones, cosa que nadie desea, lo inteligente sería llegar a algún tipo de alianza electoral, acuerdo o estrategia para ir a las urnas de modo que la proporcionalidad electoral no merme la traducción de votos en escaños favoreciendo a la izquierda". Por eso argumentó que “de cara a las próximas elecciones, el centro y la derecha, si quiere ganar y gobernar, tiene que ir unido, lo que no implica que perdamos nuestras siglas, personalidad, trayectoria o programa".

Casado, por cierto, reiteró que no permitirá que Pedro Sánchez pueda gobernar gracias a la abstención del PP, como ya hizo Mariano Rajoy en 2016 con la abstención socialista. También reprochó que que Sánchez no le ha llamado ni para la investidura, ni para abordar políticas de inmigración, renovación de cargos europeos o desaceleración económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios