www.diariocritico.com
Casado: 'La gran coalición incluiría a PSOE, PP y Cs; Vox y Podemos quedarían fuera'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado: "La gran coalición incluiría a PSOE, PP y Cs; Vox y Podemos quedarían fuera"

domingo 06 de octubre de 2019, 12:18h

El líder del PP, Pablo Casado ha aseverado en una entrevista en 'El Mundo' que su formación desbloqueará la formación de Gobierno, incluso aunque sea preciso un acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez. Aunque defiende que el PP sale a ganar, avanza que "el que tenga un escaño más de los dos es quien podrá hablar de abstención o de gran coalición, o de pacto de investidura o de pacto de legislatura".

Pablo Casado se niega a reconocer su giro hacia la moderación tras el batacazo del 28 de abril, aunque reconoce "cabreo cierto con la negociación de Pedralbes", en alusión al proceso de diálogo fallido entre el Gobierno y el Govern catalán. Mantiene sus críticas a Pedro Sánchez, por haber llegado a La Moncloa con apoyo de los partidos independentistas, por lo que no considera creíble "que se envuelva ahora en la bandera de España" y hable de la aplicación del artículo 155.

Pese a considerar a Sánchez el 'caballo de Troya' de los soberanistas, Casado dice coincidir con los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y Mariano Rajoy sobre la posible alianza del bipartidismo tras las elecciones del 10-N.

"Ahora mismo salimos a ganar, no a empatar. No es momento para hablar de coaliciones, o de abstenciones técnicas. La gran coalición incluiría a PSOE, PP y Ciudadanos, y los que quedarían fuera serían Vox y Podemos. Por eso insisto en que el PP es la alternativa. Si ese Gobierno fallara, y ya digo yo que fallaría, la alternativa quedaría en Vox y Podemos",ha manifestado, marcando las distancias con la formación de Santiago Abascal.

Casado ha afeado a Sánchez su "incapacidad para desbloquear ni con sus socios preferentes ni mucho menos con sus adversarios", por lo que cree que "si el PP tiene un escaño más que el Partido Socialista, habrá desbloqueo. Si el Partido Socialista tiene un escaño más que el PP, intentarán llevarnos a terceras elecciones o pactar con sus socios preferentes, según dicen ellos".

"Lo que estamos diciendo es que, si tenemos un escaño más que Pedro Sánchez, llegaremos a una mayoría suficiente de gobierno: o con los partidos con los que ya hemos pactado gobiernos autonómicos, o incluso con una fórmula de gobernabilidad con partidos históricamente adversarios, como es el caso del Partido Socialista, pero con la credibilidad de que ya lo hemos hecho más veces y sobre todo dentro de la experiencia muy reciente de que Sánchez ha sido incapaz de hacerlo", ha explicado para añadir que "el que tenga un escaño más de los dos es quien podrá hablar de abstención o de gran coalición, o de pacto de investidura o de pacto de legislatura. Y podrá sobre todo ver en qué clave está el otro partido".

Casado también ha vuelto a reprochar a Cs su rechazo a la coalición 'España Suma', al tiempo que ha criticado el último giro de Rivera levantando su veto al PSOE ante las malas perspectivas electorales.

"Con este nuevo giro, queda claro que el 10-N sólo el PP es la alternativa a Sánchez, pues tanto Iglesias, Errejón y Rivera han anunciado que le apoyarían. Creo que habría sido mejor unir esfuerzos con el PP con España Suma, pero ahora tendremos que aglutinar el voto en el PP de todo el que no quiera que siga gobernando la izquierda en España", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios