www.diariocritico.com
Marc Márquez sigue haciendo historia con la conquista de su sexto Mundial de Moto GP
Ampliar
(Foto: EP)

Marc Márquez sigue haciendo historia con la conquista de su sexto Mundial de Moto GP

domingo 06 de octubre de 2019, 11:25h

A falta de cuatro carreras para que termine el Mundial de Moto GP, el piloto español Marc Márquez se ha proclamado campeón por sexta vez, y lo ha hecho en el GP de Tailandia.

Márquez, que sigue haciendo historia en el motociclismo español e internacional, logra su sexto Mundial de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. El piloto de Cervera acumula ya ocho títulos mundialistas, entre los que se encuentran los de Moto2 y Moto3.

A sus 26 años, Márquez es el piloto más joven de la historia en obtener ocho títulos mundiales, consolidándose como el segundo español con más coronas, sólo por detrás de las 12+1 de Ángel Nieto. Además, ya es el tercer piloto con más Mundiales de la categoría reina, con seis, dejando atrás a la leyenda del equipo Repsol Honda Mick Doohan.

Esta temporada, ha mostrado una gran regularidad –finalizando primero o segundo en todas las carreras que ha acabado-, obteniendo el liderato de manera definitiva en el Gran Premio de España y celebrando el título con cuatro carreras de antelación, algo que sólo había sucedido dos veces en la historia de la categoría reina, en 1997 con Mick Doohan y en 2005 con Valentino Rossi.

Márquez se ha situado como el piloto con más pole positions en la historia de la categoría, superando las 58 de Mick Doohan. Además, el piloto del Repsol Honda ya es el piloto español con más victorias en MotoGP, superando la cifra de 47 triunfos de Jorge Lorenzo.

Desde que en 2010 consiguiera su primera victoria en el Mundial, Márquez ha logrado 79 triunfos, superando durante esta temporada a Mike Hailwood y siendo el cuarto en la lista de los pilotos con más victorias de todos los tiempos. El dominio del piloto de Cervera en esta década ha sido tal, que es el único en la historia del motociclismo en haber ganado cinco o más carreras durante diez temporadas de forma consecutiva.

Aunque arrancó el fin de semana con una aparatosa caída que le llevó al hospital, este domingo ha vuelto a demostrar su dominio en la carrera en Tailandia, donde se ha hecho con la victoria, la novena de este curso.

Su hazaña ha sido elogiada en las redes sociales, donde el piloto se ha convertido en el protagonista absoluto del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.