www.diariocritico.com

Casado se aferra al cargo y convoca a la Junta Directiva Nacional del PP la próxima semana

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)
lunes 21 de febrero de 2022, 20:17h

Tras una jornada de intenso debate en la sede de Génova, el líder del PP, Pablo Casado, ha decidido aferrarse a su cargo pese a las posiciones de algunos de sus 'barones' e incluso miembros de su 'núcleo duro'. El Comité de Dirección, tras horas de desacuerdos, ha optado convocar a la Junta Directiva Nacional del PP el próximo lunes, en un intento de Casado de ganar tiempo antes de medir fuerzas con los dirigentes regionales.

El PP afronta su peor crisis tras el estallido de la guerra entre la dirección de Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Este lunes se ha celebrado una tensa reunión del Comité de Dirección. El 'núcleo duro' del dirigente conservador se ha dividido entre quienes respaldan la continuidad de Casado y quienes exigen que se convoque un congreso extraordinario. Entre las partidarias de esta última opción se encuentran las vicesecretarias Ana Pastor, Andrea Levy y Elvira Rodríguez.

Por el momento, la única decisión ha sido la convocatoria de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido, que se reunirá el próximo lunes en busca de una solución al terremoto político. Casado, que se niega a dimitir, intenta ganar tiempo hasta el encuentro con los dirigentes territoriales del partido.

La guerra estalló el pasado jueves cuando Ayuso arremetió duramente contra Casado por el presunto espionaje a su entorno familiar. El líder del PP negó rotundamente el espionaje y afeó a la presidenta madrilña la comisión cobrada por su hermano tras la adjudicación de un contrato sanitario a la empresa de un amigo.

Este conflicto ha sacudido a todos los barones del PP, que no han tardado en reclamar decisiones a la dirección. Tras haber pedido la renuncia del secretario general, Teodoro García Egea, han surgido voces que también muestran la puerta de salida a Casado.

De hecho, antes de la reunión del Comité de Dirección, el presidente de la Xunta Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha instado a Casado a "asumir esa última decisión; es el presidente del partido y le toca asumir esa última responsabilidad". En la misma línea se han pronunciado también Ayuso, así como los dirigentes del PP en Cataluña y Asturias, Alejandro Fernández y Teresa Mallada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios