www.diariocritico.com
Casado no apoyará los decretos del Gobierno sobre despidos e 'hibernación' de la economía
Ampliar
(Foto: PP)

Casado no apoyará los decretos del Gobierno sobre despidos e 'hibernación' de la economía

lunes 30 de marzo de 2020, 19:26h

El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a arremeter contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, y aunque hasta ahora se mantenía en las críticas pero respaldaba las decisiones del Ejecutivo, ha rechazado apoyar los últimos decretos de Moncloa, relativos a la prohibición de los despidos y la 'hibernación' de la economía mediante la suspensión de toda la actividad no esencial.

Pablo Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de "ser desleal con el PP y haber dado información falsa a su partido", alegando que "se nos dijo que no iba a haber un cierre económico". Así se ha pronunciado después de que el Gobierno aprobase la suspensión de toda actividad económica no esencial desde este lunes y hasta el 9 de abril.

"Lo primero es derrotar al virus y estar con los españoles, primero salvar vidas y luego hablaremos de economía, pero cuando llegan reales decretos sin anunciar, nosotros no podemos remar en la misma dirección si ahí hay una cascada. No vamos a apoyar estos decretos, si no se modifican; el peso del coste de la crisis no puede caer en las empresas sino en el Estado", ha manifestado el líder del PP.

Casado ha criticado "la deriva del Gobierno a la tesis de Podemos que pide expropiar la propiedad privada" y ha exigido a Sánchez que "rompa con la agenda ideológica radical de sus socios y que atienda la demanda de los autónomos y pymes porque es el Estado el que tiene que promover y articular liquidez financiera". El 'popular' ha aseverado que "el Gobierno está desbordado, llegando tarde y sin coordinación con las comunidades autónomas y partidos políticos".

"La unidad y la lealtad tienen que ser bidireccionales y la lealtad con la que está actuando el PP en esta crisis no puede significar una 'patente de corso' para el Ejecutivo", ha reiterado este lunes. "En estos momentos no estamos para asaltar los cielos ni para hacer ingeniería social", ha afirmado.

Casado también ha censurado la postura del Gobierno en sus críticas a Holanda. "No es bueno buscar enemigos en el exterior; no es bueno que el Ejecutivo eche la culpa al PP, luego a las CCAA y luego a Europa. No podemos basar todo en ver lo que hace Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casado no apoyará los decretos del Gobierno sobre despidos e 'hibernación' de la economía

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    55351 | Manuel cdz - 30/03/2020 @ 19:46:36 (GMT+1)
    Estos peperos a lo suyo..en medio de una guerra el sargento chusquero se pone a discutir con el general como se limpian los cañones..este tio le importa un bledo el país.. claro a ellos lea duele la pasta de los ricos que son su verdadero programa político..lo vimos con Marianico..goberno para unos pocos con pasta...Pedrito tampoco se salva...si pides unidad.. intenta con luz y periodistas ser unutario..por lo menos.. diplomacia..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.