www.diariocritico.com
Casado reivindica ante Aznar el 'legado' de sus predecesores tras anunciar su ruptura con el pasado
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Casado reivindica ante Aznar el "legado" de sus predecesores tras anunciar su ruptura con el pasado

martes 02 de marzo de 2021, 17:07h

El 25 aniversario de la victoria electoral del PP de José María Aznar ha reunido al ex presidente del Gobierno con el líder del PP, Pablo Casado. Y es que aunque el partido no ha organizado una celebración, ambos han coincidido en un coloquio, en el que han analizado las diferencias entre la era de Aznar y el panorama político actual. Casado ha pasado de anunciar la refundación del PP y el traslado de la sede de la calle Génova, a reivindicar este martes el pasado del partido y el legado tanto de Aznar como de Mariano Rajoy.

Primer encuentro entre el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del PP, Pablo Casado, tras la entrevista del primero con Jordi Évole y sus críticas a la decisión de abandonar la calle Génova, en un intento de romper con el pasado de corrupción del partido. Y es que tras el batacazo electoral en Cataluña, Casado anunció que el partido abandonaría su sede, cuya reforma está siendo investigada en la Audiencia Nacional. Casado no mencionó que la situación económica del PP había influido en la decisión, y ese anuncio de refundación no sentó bien a algunos dirigentes históricos del partido.

En el coloquio en el Instituto Atlántico de Gobierno, ambos han querido ofrecer una imagen de unidad, y mientras Aznar se ha limitado a recordar cómo llego aquella primera victoria electoral de su partido, Casado ha pedido paciencia alegando que tanto él como Mariano Rajoy "tuvieron siete años para consolidar su liderazgo".

Aznar ha recordado que en su etapa al frente del PP logró "unir todo lo que estaba a derecha e izquierda, hacer labor de oposición y defender un proyecto muy claro que los españoles conocían muy bien".

Y el líder del PP ha reivindicado el pasado de su partido y ha aseverado que "pinchan en hueso aquellos que pretenden dividir a la nueva generación del PP con nuestros predecesores". Según ha dicho, el triunfo de Aznar hace 25 años "supuso la refundación del espacio electoral del centro derecha y la consolidación de la Transición".

Casado ha afirmado que "España necesita ya un cambio", y ha apostado por "el europeísmo, el constitucionalismo, la moderación, la centralidad y el reformismo", como los principios en torno a los que gira el partido.

El 'popular' ha insistido en la necesidad de "profundizar en su alternativa de Gobierno, que moverá a la mayoría social a la centralidad y moderación que representa el PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios