www.diariocritico.com

Casado viaja hasta el puerto de Arguineguín y culpa directamente a Sánchez de la crisis migratoria de Canarias

sábado 21 de noviembre de 2020, 16:31h

El líder de los populares, Pablo Casado, ha viajado hasta Canarias y ha cambiado su hoja de ruta para dirigirse al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) en lugar de dirigirse al Hierro como estaba previsto en un principio.

En el mismo puerto, el líder de la oposición ha declarado ante los medios y ha culpado directamente a Sánchez de la situación de las islas. Ha pedido al presidente que ponga orden en su Gobierno tras el "espectáculo" de ver a una dirigente de Podemos criticando a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El dirigente popular reprocha a Sánchez el "efecto llamada que hizo nada más llegar al Gobierno" y ha calificado la situación del archipiélago de "insostenible". Casado ha recalcado que la medida de "papeles para todos que ha hecho Podemos" ha desembocado en la crisis migratoria actual y culpa al Ejecutivo de que por estas acciones "las mafias acaban teniendo como destino la ruta atlántica".

Abronca el "espectáculo" de Podemos y se ofrece a Sánchez como apoyo para hacer "política de Estado"

Para Casado, las críticas de Podemos, socios de Gobierno, hacia la ministra de Defensa, Margarita Robles, son un "espectáculo" y advierte de la posibilidad de que "cortocircuiten" las relaciones de España y Marruecos con una "irrupción de Podemos en la política exterior". Algo que para el líder popular denota "irresponsabilidad" y ha pedido a Sánchez que "ponga orden".

El líder de la oposición se ha ofrecido como "apoyo" al Gobierno de Sánchez "si Podemos no le sirve como socio" subrayando que el Partido Popular sí está a su disposición para hacer "política de Estado". Además, ha recalcado que Sánchez no puede convertir el archipiélago canario en un "tapón migratorio" ni pretender que Canarias sea "la Lampedusa o Lesbos de España".

El popular reclama "soluciones inmediatas" y pide que se realicen ya las repatriaciones cumpliendo con la Ley de Extranjería y los protocolos europeos. También ha reclamado la visita a la zona del propio Sánchez y ha exigido más responsabilidad de todos los ministerios implicados en el asunto además de más medios y presupuesto para atajar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios