www.diariocritico.com
Las redes estallan contra la brutal agresión a una joven trans en Barcelona
(Foto: Twitter @evacasttt)

Las redes estallan contra la brutal agresión a una joven trans en Barcelona

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 21 de noviembre de 2020, 17:04h

El hashtag #StopTransfobia se ha convertido en tendencia en las últimas horas tras la denuncia que ha hecho una joven trans después de que le dieran una paliza en plena calle en Barcelona. La joven denunció la agresión en sus redes sociales mediante unas fotografías que se hizo momentos después de la paliza junto con la correspondiente denuncia que presentó la noche del viernes en la comisaría de Policía.

La joven, de 19 años, comentó que le habían pegado patadas y puñetazos mientras le gritaban insultos como "engendro" o "maldito travelo". Con las fotografías adjuntó también el siguiente texto: "Soy transexual, sí, pero es que es no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo".

Explicó que llevaba poco tiempo viviendo en Barcelona y que se había mudado precisamente a la ciudad "buscando paz" y finaliza el texto diciendo "no merezco esto". Rápidamente su historia se hizo viral en todas las redes sociales y multitud de usuarios condenaron la agresión utilizando el hashtag #StopTransfobia como muestra de apoyo tanto a ella como al colectivo transexual en general. Personalidades de la política como Ada Colau o Irene Montero, entre otras, también han condenado en Twitter la agresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios