www.diariocritico.com
La ministra de Igualdad, Ana Redondo
Ampliar
La ministra de Igualdad, Ana Redondo (Foto: PSOE/Eugenia Morago)

Casi la mitad de los hombres piensa que las políticas de igualdad les "discriminan"

lunes 15 de enero de 2024, 15:28h

Un 44,1 % de los hombres piensa que "se ha llegado tan lejos" en la promoción de la igualdad de las mujeres que en estos momentos se les "está discriminando", una postura que aseguran tener también el 32,5% de las mujeres consultadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Por otra parte, esta afirmación es falsa para un 65,5% de las mujeres.

Esta es una de las principales conclusiones a la que ha llegado la primera encuesta monográfica sobre 'Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género' que saca este lunes el CIS, para la que se han hecho 4.005 entrevistas a personas residentes en España de ambos sexos de 16 años y más, del 6 al 14 de noviembre de 2023.

El estudio advierte que el 67,2% de las mujeres cree que las desigualdades de género son "grandes o bastante grandes", mientras que el porcentaje baja hasta el 48,2 % de los hombres encuestados.

Además, señalan que un 81,2% de las mujeres cree que "no lograrán la igualdad a menos que los hombres también luchen por los derechos de las mujeres", a pesar de que la cifra baja un poco hasta el 74,2% entre los hombres que también piensan igual.

Las mujeres dedican el doble de tiempo al cuidado de los hijos

Por otro parte, el documento también enseña que las mujeres dedican casi 7 horas al cuidado de los hijos, el doble que los hombres. En concreto, dedican 412,25 minutos (6,7 horas), mientras los hombres únicamente dedican unos 228,88 minutos (3,7 horas) de su tiempo.

Respecto al cuidado de personas dependientes el tiempo es más igualitario, aunque las mujeres dedican más tiempo (364,69 minutos, unas 6 horas) y los hombres 314,11 minutos (unas 5 horas).

En cuanto a los estereotipos de género, para el 66,5% de los españoles ver pornografía es más propio de los hombres que de las mujeres, mientras que el 84,9% de los encuestados asegura que pagar para mantener relaciones sexuales es más propio del sexo masculino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios