www.diariocritico.com
Carles Falcón
Ampliar
Carles Falcón (Foto: Twin Trail)

Tragedia en el Dakar: muere Carles Falcón, el piloto español que estaba en estado grave tras una caída

lunes 15 de enero de 2024, 15:58h

Carles Falcón ha fallecido, como ha confirmado su equipo TwinTrail Racing Team en un comunicado. El piloto español que estaba disputando el Dakar sufrió una fuerte caída el pasado 7 de enero en la segunda etapa. Falcón fue trasladado a España en estado crítico esta semana, y este lunes el equipo médico ha confirmado que los "daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles".

El motorista español, de la categoría Rally 2, sufrió una caída en la segunda etapa del Dakar y fue atendido en un primer momento por otro piloto que le seguía y que alertó a la organización. Rápidamente un helicóptero medico procedió a retirar al piloto herido para trasladarle por el aire al hospital Al Duwadimi. Una vez allí se le indujo al coma para estabilizarle. Días después fue trasladado a España, donde los médicos no han podido hacer nada.

Comunicado del equipo

"Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles.

Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos.

Ingeniero informático de formación, instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios