www.diariocritico.com
Carles Falcón
Ampliar
Carles Falcón (Foto: Twin Trail)

El español Carles Falcón está en estado grave tras sufrir una caída en el Dakar

domingo 07 de enero de 2024, 17:44h

El piloto español Carles Falcón, de la categoría Rally 2, ha sido trasladado este domingo en estado grave al hospital de Ad Duwadimi, en Arabia Saudí, después de sufrir una caída en la segunda etapa del Dakar.

Falcón tuvo el percance en el kilómetro 448 de la especial a las 15:52 hora local y fue atendido en los primeros momentos por otro piloto que le seguía de cerca y que fue el que alertó a la organización. Hubo que enviar entonces un helicóptero médico que fue el encargado de atender y trasladar al español, herido "en un estado que se consideró grave". El comunicado del Dakar dice lo siguiente: "El helicóptero médico procedió a extraer al piloto herido que ha sido trasladado por aire al hospital Al Duwadimi".

Fuentes de la organización señalan que se emitirá un informe completo sobre el incidente y el estado del motorista en cuanto se tenga más información. Falcón participa en su segundo Dakar con el equipo Twin Trail, dentro de la categoría 'Original By Motul', que no deja que los motoristas tengan ningún tipo de asistencia tras cada etapa, por lo que todas las reparaciones se realizan por cuenta de los propios pilotos implicados.

La experiencia de Isaac Feliú

Falcón es el compañero de equipo de Isaac Feliú, que hace pocos días estuvo en 'El Larguero' y contó de primera mano como había preparado este, su segundo Dakar, tras sufrir un grave accidente en la edición de 2022 que lo tuvo algún tiempo en coma. "Voy a mi segundo Dakar, pero para mí es el primero porque no recuerdo nada". Después de sufrir lesiones graves en la cabeza, Feliú olvidió cualquier tipo de memoria de toda su participación en el Dakar. En la primera etapa, el propio Feliú tuvo muchos problemas con la mecánica de su KTM y no pudo terminar. Por su parte, Falcón sí que finalizó en la posición 76º.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios