www.diariocritico.com
Lluvias en la ciudad
Ampliar
Lluvias en la ciudad (Foto: Unsplash/ryoji-iwata)

La borrasca 'Hipólito' se aleja pero ahora llega 'Irene': más días de inestabilidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 15 de enero de 2024, 14:43h

La borrasca Hipólito ha dejado unos días de mal tiempo en gran parte de España. Lluvias, nieve, heladas y fenómenos costeros han sido los principales protagonistas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente Hipólito se está alejando y muestra ya sus últimos coletazos en la Península, pero se aproxima la borrasca Irene.

Este nuevo frente que azotará gran parte del país traerá de nuevo una mala climatología donde se vaticina que las lluvias sean las protagonistas.

Cielos nubosos y lluvias

La previsión es de una semana de mal tiempo en la mayor parte del país. Se vaticinan lluvias localmente intensas en zonas de Galicia y en algunos puntos del sistema central.

Las lluvias se irán extendiendo paulatinamente de oeste a este, según los modelos climáticos.

Casi toda la Península estará cubierta de nubes y con mal tiempo.

Lo peor de la borrasca Irene llegará el miércoles, según las alertas de la AEMET.

Incluso en Andalucía, donde miran al cielo con ganas de lluvia para paliar los extensos problemas de sequía, se espera que llueva, aunque menos que en otras zonas.

En cuanto a la nieve, volverá a hacer acto de presencia, aunque en esta ocasión se concentrará en los Pirineos, en cotas por encima de 2.000 metros.

Las temperaturas máximas descenderán en el sureste mientras que aumentarán en la zona noroeste.

En cuanto a las mínimas, tendrán un aumento muy generalizado.

Seguirá haciendo frío, propio de la época en la que nos encontramos, pero las heladas quedarán ya restringidas a la zona pirenaica.

El viernes los temporales pierden ya fuerza y se vaticina que el fin de semana comience con un tiempo más apacible donde predominarán los cielos soleados.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios