www.diariocritico.com

Datos de coronavirus en España: la incidencia de casos sube ligeramente con la llegada del mal tiempo

Datos de coronavirus en España: la incidencia de casos sube ligeramente con la llegada del mal tiempo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
martes 27 de septiembre de 2022, 12:49h

Cerramos el mes de septiembre con datos estadísticos de covid algo negativos, ya que con la llegada del otoño y los primeros síntomas de mal tiempo, bajada de temperaturas... etc, se han incrementado los casos de contagios por coronavirus.

La incidencia acumulada del coronavirus en España se sitúa en este momento en 141 casos por cada 100.000 habitantes, 5 puntos por encima del informe del pasado viernes. En todo caso, son cifras muy bajas, lejos de cualquier señal de alarma.

Según el último informe de Sanidad sobre los datos del coronavirus en España, la incidencia media entre los mayores de 60 años ha pasado a 141,78 casos, cuando el viernes era de 136,26.

También es importante puntualizar que actualmente sólo se comunica el dato de la incidencia acumulada en personas mayores de 60 años, no la media sobre la sociedad en general. Además, la mayoría de las comunidades excluyen los resultados que aportan los pacientes con autotest de covid.

El último informe del Ministerio de Sanidad recoge oficialmente 8.761 nuevos casos en los últimos 3 días, unos 2.000 menos que en el anterior informe. Además, se han contabilizado 37 fallecidos, también menos que en el anterior informe (cuando fueron 72). El cómputo total de contagiados desde el inicio de la pandemia de covid asciende ya a 13.412.263 casos mientras que el número de víctimas mortales es de 114.084.

Por regiones

Por comunidades, Castilla-La Mancha está en cabeza con una incidencia a 14 días de 238 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de cerca por Castilla y León con 231.

En cambio, Ceuta sólo presenta 13 casos y Navarra, 92.

Hospitalizaciones

El control de la incidencia de casos se nota también en la ocupación hospitalaria, pero ésta ha subido en camas convencionales y en las UCI en los últimos 3 días, aunque manteniéndose en nivel de riesgo bajo debido en buena parte a la vacunación.

Desde el viernes, la ocupación de las camas UCI por pacientes covid pasa del 1,52% al 1,62% con 143 pacientes hospitalizados en este tipo de instalaciones. El viernes eran 129.

El número total de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales es de 2.332, lo que supone una ocupación del 1,92%. Son unos 300 más en estos 3 días.

Informe de vacunación

Todo ello, con porcentajes de vacunación elevadísimos, de los mejores del mundo, con el 92,8% de la población con la pauta completa y el 54,8% con la tercera dosis, la de refuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios