www.diariocritico.com
Laboratorio
Ampliar
Laboratorio (Foto: Pixabay)

Los casos de viruela del mono en España ascienden ya a 132 contagiados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de junio de 2022, 11:50h

Los casos de viruela del mono siguen aumentando en España a medida que se siguen analizando muestras y el último informe del Ministerio de Sanidad recoge ya 132 casos confirmados. España sigue así a la cabeza de Europa y del mundo en casos de viruela sísmica declarados fuera de África en el mayor brote declarado hasta la fecha.

El instituto de Salud Carlos III ha recibido casi 300 muestras de casos sospechosos de monkeypox o viruela del mono, de las cuales alrededor de 165 han sido descartadas. Desde el ministerio de Carolina Darias no han precisado información sobre el origen de los contagiados, pero según los datos de las comunidades, Madrid está a la cabeza con 96 casos corroborados.

Laboratorios de análisis en hospitales públicos

Precisamente para intentar acelerar la confirmación de muestras, la Comunidad de Madrid y Andalucía han instalado en varios hospitales públicos laboratorios que analizarán sin cesar PCR a los casos sospechosos. El objetivo es agilizar el rastreo y la confirmación o descarte de casos para frenar la expansión de contagios.

Después de Madrid, Cataluña es la región con más casos (9) seguida de Canarias con 6 y Andalucía con 5 tras confirmarse la última muestra. País Vasco, Aragón y Galicia también suman casos y Navarra ha detectado por primera vez un sospechoso entre sus habitantes, aunque de momento no se ha confirmado y se está a la espera de los resultados del análisis.

Por lo que ha trascendido, ninguno de los contagiados en España ha desarrollado una patología grave y todos se encuentran bien, con pronóstico estable y guardando cuarentena hasta que los sanitarios lo estiman conveniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios