www.diariocritico.com
Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP
Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP (Foto: @ALevySoler)

El PP y Ciudadanos recurren ante el Constitucional el nuevo reglamento del Parlament

lunes 31 de julio de 2017, 14:46h
PP y Ciudadanos han presentado juntos dos recursos de amparo contra el nuevo reglamento del Parlament que pretende acelerar los trámites para aprobar las leyes de desconexión para la independencia de Cataluña.

La vicesecretaria de estudios y programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha presentado esta este lunes en el Tribunal Constitucional el recurso de amparo del PPC contra la Reforma del Reglamento del Parlamento de Cataluña. “No puede situarse a Cataluña en una democracia de extrarradio, que es lo que está imponiendo el Gobierno de la Generalitat”, ha defendido.

“Hemos registrado este recurso de amparo para proteger a los catalanes de la baja calidad democrática que quiere imponerse en Cataluña. Venimos a defender a todos los catalanes no independentistas, a los que el Gobierno de la Generalitat quiere acallar amordazando a la oposición en el Parlamento”, ha explicado. Levy ha asegurado que “no lo van a conseguir porque vamos a interponer todos aquellos recursos democráticos, legales y jurídicos, con mesura y con serenidad, para que los independentistas no impongan su ley”.

La vicesecretaria del PP ha subrayado que “no existe una voluntad superior a las garantías democráticas que nos ha dado nuestro Estado de derecho, y desde luego vamos a seguir protegiendo con nuestros recursos, con la ley, con la democracia, a los catalanes no independentistas porque no puede imponerse la voluntad de unos cuantos a todos los catalanes”

“Cataluña merece prestigio en sus instituciones, Cataluña merece alta calidad democrática pero lo que estamos viendo con las actuaciones del Gobierno de la Generalitat es que justamente se están desprestigiando las instituciones catalanas y se están mermando la calidad democrática, las libertades y los derechos de todos”, ha destacado.

Levy ha lamentado que el Partido Socialista no se haya unido al PPC y a Ciudadanos en el recurso que han presentado ambas formaciones: “Nos hubiera gustado que se hubieran unido a nosotros para proteger a los catalanes. Con este recurso también estamos defendiendo a los votantes del Partido Socialista”.

La dirigente popular ha reclamado “generosidad política” al Partido Socialista y ha manifestado que “no se entiende que los socialistas permanezcan en la equidistancia cuando de lo que se trata es de proteger la calidad democrática, el prestigio de las instituciones catalanas y los derechos y libertades de todos los catalanes. No puede ser que la equidistancia del Partido Socialista permita que se intente tapar la boca a los diputados contrarios a la independencia”.

“No puede ser que en Cataluña, por la voluntad de los independentistas, se cambien las leyes del juego, las reglas de la convivencia y las reglas del consenso. No puede ser que instituciones catalanas actúen en clandestinidad acallando a la oposición democrática y ocultándonos proyectos legislativos”, ha afirmado.

Ciudadanos

Por su parte, Lorena Roldán (C's) ha señalado que se trata de una reforma "mordaza" y ha lamentado que el PSOE no se haya sumado a este recurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.