www.diariocritico.com
Migrantes en las costas de Canarias
Ampliar
Migrantes en las costas de Canarias (Foto: Captura vídeo RTVE)

Cerca de un millar de migrantes llegan a las costas canarias

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 22 de octubre de 2023, 10:09h

El sábado ha sido una jornada de vértigo para los servicios de Emergencias y de rescate en Canarias, pues han llegado a sus costas casi 1.000 migrantes.

De nuevo el drama de la inmigración ilegal golpea al archipiélago, aunque por suerte de momento no se ha tenido que lamentar víctimas mortales.

Varias pateras y cayucos han llegado a las islas de El Hierro y Tenerife. A El Hierro han llegado más de 500 migrantes y cerca de otro centenar lo han hecho en la playa de los Cristianos, en Tenerife.

Récord de personas en una barca

La ruta canaria sigue siendo una de las más empleadas por las mafias para que la inmigración ilegal llegue a Europa.

En este nuevo episodio se ha observado que en uno de los cayucos viajaban 320 migrantes, una cifra récord desde que esta vía se inició en 1994. Unas condiciones precarias para un viaje muy arriesgado que incrementa el riesgo de naufragio.

Por suerte las diferentes embarcaciones fueron localizadas por las autoridades y varios efectivos acudieron a su rescate en el mar.

Durante el sábado han llegado un total de 942 migrantes a las costas de Canarias, la jornada más alta en lo que va de año.

Además de en las islas mencionadas, también se ha rescatado a otra patera cerca de Gran Canaria.

Todos los inmigrantes han logrado ser rescatados y han sido trasladados a los centros de inmigración y algunos han requerido atención hospitalaria por presentar diversas patologías.

Según los datos del Gobierno, sólo en el mes de octubre han llegado a las costas de Canarias más de 1.000 migrantes. Una tendencia que, de seguir así, podría convertir a 2023 en el año con más llegadas de migrantes desde 2006, fecha en la que tuvo lugar la peor crisis de cayucos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios