www.diariocritico.com

Cerdán afea a Feijóo "no tener tiempo" para reunirse con Sánchez pero sí de ir a manifestaciones

Santos Cerdán en un acto del PSOE
Ampliar
Santos Cerdán en un acto del PSOE (Foto: PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 16 de diciembre de 2023, 11:20h

La amnistía y la situación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) son 2 de los principales asuntos que traen de cabeza a Gobierno y oposición.

Nada más conocerse el resultado de las elecciones del 23-J se anticipaba una legislatura complicada y bronca, pero la realidad está superando a las expectativas.

En un ambiente cargado de crispación, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha llamado a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, a reunirse para intentar desbloquear asuntos como el del CGPJ.

Pero de momento esa reunión no se ha producido y desde el PSOE han afeado al líder 'popular' que no se haya reunido con el presidente del Gobierno mientras acude a manifestaciones.

Santos Cerdán ha recordado a los asistentes que “hasta tres fechas le ha dado Pedro Sánchez a Feijóo para reunirse antes de que acabe el año” para abordar asuntos como la financiación autonómica o la renovación del CGPJ.

“No hay forma de encontrar esa fecha” y desde el PP todo son "excusas y negativas", ha criticado.

"Feijóo no tiene tiempo para reunirse con el Presidente, pero va de manifestación en manifestación", le ha reprochado Cerdán. "El problema es que no entienden que no se pueden poner condiciones para cumplir la Constitución", ha remarcado.

Así se ha pronunciado el diputado socialista, encargado de llevar las negociaciones con Junts para la investidura, en un acto del PSOE en Valencia.

El secretario de Organización socialista ha ensalzado la labor del Ejecutivo comparándola con la postura de la derecha: "Mientras la derecha emplea los atriles para difundir un discurso destructivo, nosotros los empleamos para dar esperanza y seguridad".

Critica que el PP sigue en "shock" tras el resultado electoral

Ha remarcado que es importante "consolidar lo conseguido" en la pasada legislatura y ha instado a hacerlo "de forma imparable" para no dar opciones a la derecha. Una derecha que considera que está "bloqueando las instituciones" para evitar que "gobiernen los socialistas".

Ha arremetido contra la "negativa" del PP a "hacer política de verdad" porque cree que "no superan el shock" tras las elecciones.

Motivo por el cuál considera que se ha aliado con Vox, "su socio de ultraderecha" para "incendiar las calles".

"El PP está entregado a la radicalidad con un discurso secuestrado por la ultraderecha y que se niega a cumplir el mandato constitucional para, por ejemplo renovar el CGPJ” que lleva bloqueado 5 años, ha lamentado.

Cerdán se ha preguntado de manera retórica "de qué" quieren defender el PP y Vox a España: "¿del sistema parlamentario?", ha ironizado.

"¿Pero cómo pueden a aspirar gobernar un país tan grande y tan diversa como España odiando a la mitad de los ciudadanos? No entienden ni conocen España", les ha afeado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios