www.diariocritico.com

Cesada la cúpula de Industria responsable del Perte del coche eléctrico

Cesada la cúpula de Industria responsable del Perte del coche eléctrico
Ampliar
(Foto: Twitter Reyes Maroto)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 23 de diciembre de 2022, 17:10h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha cesado a la cúpula responsable del Perte al coche eléctrico debido a las múltiples quejas por la complejidad de estas ayudas.

Según ha avanzado 'El Confidencial', Reyes Maroto ha comunicado al Gobierno hoy mismo la destitución del secretario general de Industria, Raül Blanco, y el director general de Industria, Galo Gutiérrez.

Ambos han sido los principales responsables del diseño de dichos planes, financiados con los fondos europeos Next Generation.

El Perte del coche eléctrico despertó mucho malestar en el sector del automóvil por su excesiva dificultad y los múltiples requisitos necesarios para acceder a las ayudas. Unos problemas que incluso señalaron también desde Bruselas.

El desencuentro más sonado fue el de Volkswagen, pues amenazó con retirar de España su programa de inversiones, incluida la factoría de Sagunto, si no se le concedían más ayudas.

Pero este fue uno de los muchos casos, pues desde el sector han criticado mucho las dificultades de acceso a la convocatoria. De hecho, según recoge el citado medio, de los 3.000 millones que el Gobierno concedió en ayudas, tan solo se ha enviado el 30%, unos 880 millones.

La ministra también abandonará el barco, aunque en su caso será para liderar la candidatura socialista a la alcaldía de Madrid. Por ello, antes de su salida oficial, ha comunicado el cese de Blanco y Gutiérrez.

Salida en un momento crítico

La salida de los principales responsables llega en un momento crucial, pues este Perte sigue su curso junto con el Naval y el Agroalimentario, asuntos urgentes para sus sucesores en el cargo.

Para intentar agilizar la liberación de las ayudas y acelerar el reparto de los Fondos Europeos concedidos, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, va a asumir más competencias

El cese se hará oficial en el próximo Consejo de Ministros así como el nombramiento de sus 2 sucesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios