www.diariocritico.com
Ione Belarra de Podemos y Yolanda  Díaz de Sumar
Ampliar
Ione Belarra de Podemos y Yolanda Díaz de Sumar (Foto: Podemos)

Choque entre Belarra y Díaz en la celebración de los 45 años de la Constitución española

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de diciembre de 2023, 12:08h

Las relaciones entre Sumar y Podemos están en su punto más crítico tras la abrupta salida de los morados de la coalición de Gobierno.

Los de Ione Belarra han roto definitivamente con el partido de Yolanda Díaz y se han pasado al Grupo Mixto, una decisión que ha pillado por sorpresa a los de color rosa y han cargado contra ellos por "deslealtad".

La ruptura se materializó ayer por la tarde y hoy en los actos de celebración de los 45 años de la Constitución, ha seguido teniendo repercusión.

Las 2 formaciones han acudido por separado y sus representantes se han criticado entre ellos.

Belarra ha remarcado ante los medios que la salida ha sido una "decisión difícil" que ha tenido que tomar Podemos y ha asegurado que "no ha quedado más remedio". Ha subrayado que lo han hecho para poder "cumplir" con el mandato que les ha encomendado la gente "que cree en Podemos".

Ha remarcado que Podemos tiene que seguir siendo una "herramienta útil" para avanzar y ha considerado que se necesita una "voz que hable claro" en diversas cuestiones, como la de Palestina. Una voz que, bajo su criterio, sólo está encabezada por los morados.

Yolanda Díaz, muy crítica

La líder de Sumar también ha acudido a los actos de celebración y ha arremetido contra la decisión de Belarra.

Ha pedido a Podemos "altura de miras" para no poner "en jaque" las políticas progresistas y los avances que la coalición y el Gobierno pretenden impulsar.

Ha culpado también al partido morado de contribuir a la "desafección ciudadana" con la clase política por los "intereses de parte", en referencia a la salida de Podemos.

Ha insistido en que Sumar "no está por intereses de parte", lanzando un dardo a Podemos insinuando que sus críticas son por su interés y no en beneficio de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios