www.diariocritico.com

Sin heridos de gravedad tras el choque de 2 trenes de Cercanías en Montcada, Barcelona

Foto del accidente de Rodalíes en Montcada
Ampliar
Foto del accidente de Rodalíes en Montcada (Foto: Foto del usuario de Twitter Josep Jorge (@josepjorge))
miércoles 07 de diciembre de 2022, 13:26h

A las 7:50 horas de este miércoles se ha producido un choque entre 2 trenes de pasajeros, en los cuales viajaba un total de 1.300 personas. El incidente tuvo lugar en la estación de Montcada i Reixac Manresa, en sentido Barcelona.

El tren que salía a las 7:20 horas de Terrassa dirección Castellbisbal ha sido alcanzado por el tren de las 7:26 h que iba de Terrassa a L'Hospitalet de Llobregat.

Este tren estaba realizando maniobra de frenado, para detenerse en la estación.

Protección Civil de la Generalitat catalana ha dado por finalizada la fase de alerta por emergencias. En este incidente, el Sistema de Emergencias Médicas ha atendido a 155 personas, ninguna en estado grave, de las que 39 han sido trasladadas a diferentes centros sanitarios.

Servicio restablecido

A mediodía ya estaba restablecida la circulación de trenes por vía única en las líneas R4, R7 y R12 de Cercanías (que se llama 'Rodalíes' en Cataluña)

A las 07.59 horas el Teléfono de emergencias 112 ha atendido a la primera llamada de un pasajero que viajaba en el tren atrapado para avisar del choque. En total se han recibido 15 llamadas telefónicas.

"A las 12:00 se retiran los dos trenes y el servicio comienza a restablecerse. La recuperación de las frecuencias se realizará de forma paulatina. Hay retrasos medios de 45', con demoras que pueden ser superiores según las líneas. Se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas que han provocado este accidente", informó Renfe.

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado con 7 dotaciones terrestres, que en primera instancia han establecido una zona de seguridad, a la que sólo podían acceder los operativos del Cuerpo y los servicios sanitarios. Los Bomberos también realizaron una evacuación controlada del tren afectado, acompañando a todas las personas heridas hasta el punto de atención sanitaria. En el interior del convoy no había nadie atrapado.

Los Mossos d'Esquadra, que ha participado en el dispositivo con 7 dotaciones incluyendo las de la unidad de Investigación, también se hacen cargo ahora de la investigación del accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios